Laporta: "Nos reunimos con Busquets y nos dijo que quiere jugar en la MLS"
El presidente del Barça lamenta los cambios de normativa de LaLiga y habla del futuro del club
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha lamentado los cambios de normas de LaLiga respecto al 'fair play financiero', en una extensísima comparecencia y rueda de prensa que se ha prolongado durante casi dos horas. También ha elogiado a Messi, ha censurado los cánticos racistas a Vinicius, ha admitido que Busquets quiere jugar en la MLS -como adelantó Manu Carreño en El Larguero en septiembre- y ha restado importancia a las críticas palabras del hermano de Lionel Messi, Matías.
Más información
Laporta ha asegurado que LaLiga, presidida por Javier Tebas, ha cambiado la normativa como consecuencia de las operaciones del Barça. "Hacíamos algo y sistemáticamente se cambiaba la norma que nos permitía hacerlo para que ya no lo permitiese. Por ejemplo, cuando hicimos las palancas, cambiaron la normativa y nos pusieron un límite", ha afirmado.
El presidente blaugrana ha insistido en que han "salvado al Barça de la ruina económica" y ha añadido: "Hemos conseguido inscribir a jugadores haciendo un esfuerzo titánico, pero la Liga nos ha cambiado la norma".
El futuro de Busquets
Cuestionado por una posible renovación del capitán blaugrana, Sergio Busquets, que acaba contrato este verano, Laporta ha admitido que ambas partes se sentaron "antes del comienzo del mercado de invierno". "Tenía propuestas de la MLS y nos dijo que algún día quiere jugar ahí. Podía haber aceptado una de esas ofertas y haberse ido en enero, pero quiere acabar la temporada aquí (...) Ambos entendemos que no es el momento para sentarnos, pero si se ve con fuerzas y es importante para el equipo, que lo es, nos sentaremos y hablaremos", ha dicho.
Sergio Busquets tiene muy avanzada su salida al Inter de Miami para la próxima temporada
Las palabras de Matías Messi
Preguntado en varias ocasiones por las críticas afirmaciones del hermano de Leo Messi, Laporta ha asegurado que "no cambia la relación de Messi con el Barça" y ha querido quitar peso a lo sucedido: "No quiero darle más importancia, ya se ha disculpado".
"Es obvio que Messi es patrimonio del Barça, estamos muy orgullosos de haber tenido un jugador del nivel de Leo Messi, que es el mejor jugador de la historia, pero no quiero hablar de él porque pertenece al jugador del PSG, y no quiero hablar de jugadores que pertenecen a otro equipo. Lo del hermano le resto importancia porque ya se ha disculpado y ya está, no le doy más importancia", ha explicado.
En otro orden de cosas, se ha mostrado contundente al censurar los cánticos racistas a Vinicius.
Además, ha elogiado el trabajo de Xavi Hernández al frente del banquillo del equipo. Ha valorado que "conoce la casa perfectamente, sabe mucho de fútbol y siempre busca soluciones", además de que "siempre se ha mostrado agradecido con el esfuerzo del equipo directivo de hacer un equipo competitivo, conocedor de las limitaciones salariales que les aplica LaLiga".
Antes de empezar a hablar, Laporta y el resto de asistentes a la comparecencia guardaron un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Marcos Alonso Peña.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...