Fútbol

El PSG tropieza con el Mónaco y el virus antes de recibir al Bayern

El equipo parisino perdió por tres goles a uno frente al AS Mónaco, con media plantilla de baja por un virus intestinal

Neymar JR protesta durante el partido entre Mónaco y PSG (3-1) / SEBASTIEN NOGIER EFE

El PSG perdió su partido contra el Mónaco, segundo clasificado de la Ligue 1, sin un buen número de sus titulares, pero sobre todo, sin personalidad. Los locales sentenciaron el partido en la primera mitad con tres tantos, doblete de Ben Yedder incluido, y los de Galtier solo pudieron recortar distancias gracias al gol del canterano Zaïre-Emery. Sin Messi ni Mbappé, y con Ramos, Kipembe y Achraf desde el banquillo, el PSG quedaba en manos de hasta seis canteranos, cuatro de ellos de inicio. El culpable: un virus intestinal que venía afectando a varios jugadores en la previa del partido.

Los de Galtier se medirán al Bayern en los octavos de la Champions League el próximo martes, pero las sensaciones del conjunto no son buenas. Sin sus estrellas en punta, Neymar tiene que convertirse en líder y capitán, pero hoy el brasileño no pudo marcar y además dejó un feo gesto hacia su compañero Vitinha cuando esto no le pasó el balón. En la segunda parte, Donarumma tuvo que vestirse de héroe para evitar una goleada aún mayor del Mónaco, que por suerte para los parisinos, no encontró la red en esos 45 minutos. La victoria es importante para el equipo del principado, que se coloca a siete puntos del PSG en el liderato de la Ligue 1.

Además, el técnico del PSG ha confirmado en rueda de prensa que Mbappé se perderá el encuentro contra el Bayern, un motivo más para temer que el martes pudiera ser un día negro en el Parque de los Príncipes. También falta por conocer si Leo Messi podrá estar en ese encuentro, después de no jugar hoy por sus molestias en los isquiotibiales en los últimos minutos ante el Marsella. La situación de los parisinos desde la vuelta del Mundial no ha sido la ideal, y en lo que llevamos de 2023, ya han perdido tantos partidos (cuatro) como en todo 2022.

Kimpembe pidió perdón a la afición

El central del PSG se acercó a la grada de aficionados del PSG que se habían desplazado hasta el principado para pedir perdón por la actuación del equipo. Con un megáfono en la mano, pidió disculpas a los aficionados y prometió una mejor actuación en el partido contra el Bayern de Munich en Champions, gesto que la grada agradeció con un aplauso. Junto a él, tan sólo Donarumma, el goleador Zaire-Emery y Gharbi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00