El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"Me da pena no haberle podido decir todo esto": las lágrimas de Carmen Maura al recordar a Carlos Saura en los Premios Goya

La actriz ha abierto la fiesta del cine español recordando al cineasta, fallecido el pasado viernes a los 91 años

Carmen Maura

Madrid

Carmen Maura ha abierto la gran gala de los Premios Goya recordando a Carlos Saura, Goya de Honor, tras su fallecimiento el pasado viernes. La actriz ha querido dedicar un emotivo discurso al director de cine, que fue su compañero en '¡Ay, Carmela!'.

"Cuando me llamaron me hizo ilusión y lo quería hacer para que Saura se enterara del gran cariño que le tenía. Una vez me dijo: 'Eres una actriz que no hubiese llamado nunca. Me pareció genial que dijese la verdad, me gusta la gente que no miente", ha afirmado.

Maura ha destacado el "director maravilloso" que era y ha querido bromear confesando que "era un cotilla". "Siempre intentaba enterarse de todo. Saura me dijo una vez: 'Yo no te cambio por nada del mundo, Carmen, sigue bailando", ha dicho entre lágrimas.

"Lo que me da pena es no haberle podido decir todo esto a él, no tenia ni idea de la marca que me había dejado como actriz para siempre", ha dicho Maura, antes de bajarse del escenario. Además, ha dado paso a su familia, que ha arrancado un largo aplauso del público al subir a dedicar unas palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00