"Rüdiger ha hecho una membrillada": así narró 'Carrusel' el posible penalti del alemán antes del descanso frente al Al Hilal
Iturralde señala que "eso no es penalti" pero Romero considera que en caso de pitarse, el Real Madrid "se lo tiene que comer"
"Rüdiger ha hecho una membrillada": así narró 'Carrusel' el posible penalti del alemán antes del descanso frente al Al Hilal
Con una ventaja favorable al Real Madrid de un gol y en el último minuto de la primera mitad, llegó la acción polémica del partido del Mundial de Clubes. El Al Hilal llegó al arco de Lunin en busca del tanto del empate y Rüdiger cargó contra el atacante rival para sacarle el esférico. La acción fue protestada por los árabes y, en especial, por su entrenador. Y es que el central alemán perdió la posición y sacó levemente el brazo derecho.
Más información
No obstante, para Iturralde González la acción no fue, ni mucho menos, penalti: "Nada, le gana la posición. Eso no es penalti". "No hay movimiento de brazo, lo pone pero no hay movimiento. Si es penalti ya estoy yo para decirlo", señaló el excolegiado en 'Carrusel Deportivo'.
"Si le pita penalti a Rüdiger, se lo tiene que comer. Eso no es una carga, la pelota está en disputa y cuando le tiene ganada la posición, saca el brazo derecho", opinó Antonio Romero, narrador del Real Madrid. Posteriormente, añadió que el defensa central alemán "ha hecho una membrillada". "Si le pita penalti se lo tiene que comer", sentenció en 'Carrusel Deportivo'.
Dani Garrido declaró que "Rüdiger no genera la tranquilidad de un central del Real Madrid". "Me da exactamente que sea penalti o no, no genera la tranquilidad que debe. Tendrá condición física o lo que sea, lo habrá hecho bien un año y medio o dos en el Chelsea, pero esto es el Madrid", añadió, mostrándose crítico con el defensor de la selección de fútbol alemana. "El gesto le sobra por completo", finalizó.
"He visto a Benzema comentando la jugada con Alaba, al capitán siempre le preocupa que la defensa no esté atenta a ese tipo de jugadas", señaló Javier Herráez, quien vio los hechos desde el estadio marroquí. "Rüdiger ha comprado papeletas para que le pitaran penalti, aunque afortunadamente no ha sido", añadió aliviado.
Vinicius y Valverde encarrilaron la primera mitad
A pesar de que la primera mitad acabó con una ventaja de un solo tanto en el electrónico, el Real Madrid contaba con dos goles de diferencia a favor en el minuto 17' de encuentro. Un gran gol de Vinicius, que definió a las mil maravillas, y otro de Valverde, que volvió a mojar, dejaron la final muy de cara para los blancos. Los de Ancelotti mostraron gran superioridad ante el Al Hilal, pero por despistes defensivos pudieron perder esa diferencia de dos goles iniciales.
Real Madrid 2-0 Al Hilal: gol de Valverde