Fútbol | Deportes

Valverde cumple su apuesta y 'salva' a Ancelotti como técnico del Real Madrid

Ancelotti dijo que, si Valverde no anotaba diez goles esta temporada, dejaba el Real Madrid

Federico Valverde celebra el gol con Carlo Ancelotti en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Halil. EFE/EPA/Mohamed Messara / Mohamed Messara (EFE)

Fede Valverde ha sido uno de los protagonistas de la final del Mundial de Clubes. El uruguayo ha marcado dos goles ante el Al Hilal y ha sido coronado como el segundo mejor jugador del partido. Además, el primero de los tanto anotados, ha sido el décimo de esta temporada y, dada la apuesta que hizo con Ancelotti, le permite al técnico seguir entrenando en el Real Madrid.

Más información

"Le dije a Valverde que si no marcaba más de 10 goles, rompía mi carnet de entrenador", fue la frase que anunció públicamente Carlo Ancelotti sobre la apuesta que había hecho con el jugador uruguayo. El centrocampista aceptó y ha sido en la final del Mundialito donde ha 'salvado' el futuro del entrenador del Real Madrid.

El primero gol de Valverde, en el minuto 18, ha sido el que ha completado los diez tantos que apostó. Así pues, su celebración fue primero sobre el césped con sus compañeros, pero, tras abrazar a estos, se giró buscando a Ancelotti para celebrarlo con su entrenador.

Valverde se va del Mundialito como un jugador esencial gracias a sus goles tanto en la semifinal como en la final ante el Al Hilal, un partido que ha terminado 5-3. El Madrid consigue así un título internacional más en su palmarés y alarga su trayectoría en este torneo como el equipo con más triunfos de la historia.

Valverde feliz y agradecido a Ancelotti

"Estoy muy feliz por el título, aunque estoy más feliz por otra noticia. Uno al final se da cuenta de que lo importante son otras cosas. El fútbol es un trabajo y uno quiere hacerlo bien, trabaja para el club e intenta hacerlo lo mejor posible, pero siempre está antes la familia", confiesa Valverde tras el partido al periodista de Carrusel Deportivo Javier Herráez. "Anímicamente me ha venido muy bien. En el partido pasado me senti cómodo y disfruté bastante. Cuando a uno no le va bien en un partido sufre. Hoy traté de disfrutar. Mi mujer me dio la noticia y eso me levantó anímicamente", ha añadido el centrocampista.

"Ahora tengo que continuar, no me puedo relajar", asegura entre risas cuando le pregunta cómo se siente tras haber cumplido los diez goles que apostó con Ancelotti. "Ese abrazo fue importante para mi, creo que en ese abrazo demuestro muchas cosas. El año pasado no tuve mucha continuidad al principio de temporada y él, con unas simples palabras y consejos en el día a día, me ayudó a terminar la temporada bien. Tengo mucho que agradecerle, hoy soy el jugador que soy gracias a él. Además, también me ayudó a llevar el momento que estaba viviendo personalmente", explica Valverde.

"Hay que seguir. Cuando a uno no le van bien las cosas tampoco se puede hunidr. Tengo que seguir con mi trabajho, con humildad y seguir aportantdo ese granito de arena", añade para zanjar.