100 Yardas100 Yardas
Más deportes

Claves para ver la Super Bowl 2023: ¿qué necesito saber para entender la final de la NFL?

Ponseti y todo el equipo de 100 Yardas nos cuentan lo básico para poder ver la final de la NFL

¿Qué necesitas saber para ver la Super Bowl 2023?

¿Qué necesitas saber para ver la Super Bowl 2023?

Vuelve la Super Bowl 2023. Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentan este domingo en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona. Los primeros quieren levantar el que sería su segundo título mientras que para Kansas sería el tercero. Un partido que reúne a más de 100 millones de espectadores. La pasada temporada, la gran final de la NFL entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams fue seguida por 112 millones. El récord es de 114 millones en la Super Bowl de 2015.

Sesenta minutos de juego, repartidos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, en que los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs competirán por convertirse en la mejor franquicia de la NFL pero, ¿qué es lo básico para entender el partido?

Estas son las claves para entender la Super Bowl

Dentro de un mismo equipo, existen dos grupos de 11 jugadores, los que atacan, es decir la línea ofensiva, y los que defienden. En los jugadores ofensivos encontramos el conocido quarterback, quien lidera al equipo, decide la jugada y recibe directamente las instrucciones del entrenador. En el fútbol americano el entrenador puede comunicarse con este jugador a través de un micrófono y auricular.

Así pues, cuando se inicia la jugada y recibe el balón, el quarterback puede elegir si correr, pasar al corredor o lanzar la pelota para que la reciban los receptores. Cada equipo tiene que recorrer mínimo 10 yardas en cuatro intentos para no retroceder a la marca anterior. Así pues, si pasan esa línea y la defensa para el juego, la siguiente vez que les toque atacar arrancan desde ahí, si no hubieran podido pasar ese mínimo de 10 yardas, vuelven a la posición de la anterior jugada.

Por su parte, la defensa debe evitar que el equipo rival -en este caso los Eagles o Kansas- siga avanzando hacia la zona de anotación, conocida como 'field goal'. Los defensas pueden derribar al jugador contrario, forzarlo a que suelte el balón o interceptar el balón.

Como cuenta Jose Antonio Ponseti en 100 Yardas, cada anotación sois seis puntos y, si anotas, puedes pegarle una patada el balón que son siete puntos o hacer una jugada, que son ocho. Además, en plena jugada, si estás en tu cuarto intento de avanzar esas diez yardas y ves que no vas a poder terminar, puedes pegarle y lanzar la pelota entre los palos para anotar tres puntos.

Especial 100 Yardas | ¿Quién puede llegar a la Super Bowl? | Con Ponseti, Iker Sagasti y Luis Jones

Especial 100 Yardas | ¿Quién puede llegar a la Super Bowl? | Con Ponseti, Iker Sagasti y Luis Jones

01:11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669252513551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad