Política

Críticas unánimes al tuit con el que la Comunidad de Madrid respondió al discurso de la viuda de Saura en la gala de los Goya

Decenas de tuiteros han respondido con el cartel de la manifestación que este domingo confluirá en Cibeles en defensa de la sanidad pública

La actriz Eulalia Ramón (c), viuda del director fallecido ayer Carlos Saura, y sus hijos Antonio (i) y Ana recogen el Goya de Honor durante la gala de la XXXVII edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. / Jose Manuel Vidal (EFE)

Madrid

La Gala de los Goya se convirtió anoche en un homenaje a Saura en el que se coló la defensa de la sanidad pública. La pareja del cineasta fallecido el pasado viernes, Eulalia Ramón, leyó una nota póstuma en la que el cineasta agradecía los reconocimientos recibidos y afirmaba haber sido "muy afortunado". Eulalia Ramón estaba acompañada en el escenario por dos de los hijos de Saura, Ana y Carlos. Ana Saura ha explicado que Saura se fue "trabajando hasta el último minuto". "Nos enseñó que la imaginación no tiene límites, que hay que dedicarse a lo que uno le gusta y que la cultura es lo más importante que tenemos y hay que potenciarla", ha afirmado.

"Quiero sacar comedia, pero no puedo": Manuel Burque alucina con las palabras que Ayuso dijo en el peor momento posible

En ese mismo discurso, la viuda de Carlos Saura, agradeció al personal sanitario que atendió al director de cine, entre ellos al del Hospital General de Villalba: "Antes de empezar, Carlos me pidió el otro día que diera las gracias, primero a Elsa que no le gusta que se las demos, pero ha sido su cuidadora, que le ha cuidado hasta el final y a todo el personal sanitario de Villalba. Y sobre todo muchísimas gracias al equipo paliativo del equipo domiciliario de Villalba, a Elena... Muchísimas gracias por como nos habéis cuidado, como les habéis cuidado (...) y como nos habéis ayudado, aunque todo fuera muy triste, pero muy bonito, y sobre todo cómo la sanidad pública nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga por favor".

Al momento, y desde la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid en Twitter, se publicó un mensaje en el que se podía leer "ese hospital es de gestión público privada que también funciona".

También la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se apropió el mensaje de la viuda de Saura, transformando la llamada en favor de la sanidad pública que hizo Euliala en un "homenaje a la sanidad madrileña": "Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor".

Las críticas llegaron desde miles de cuentas de Twitter, porque además coincide con la manifestación Madrid sale a la calle este domingo para defender la sanidad pública, una marcha con el lema "Madrid se levanta para exigir sanidad pública y soluciones al plan de Atención Primaria" que acabará en la Plaza de la Cibeles de Madrid. Desde Más Madrid consideran el mensaje de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid "miserable" por no respetar las palabras de alguien que acaba de perder a un ser querido.

Carlos Saura, maestro y referente del cine español

Carlos Saura, maestro y referente del cine español

38:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675965405188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00