Más deportes

Hace unas semanas luchaba por seguir vivo: el homenaje a Damar Hamlin en la Super Bowl junto a los sanitarios que le salvaron la vida

El jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en un partido de la NFL en enero y fue reanimado dos veces en el campo

Damar Hamlin, homenajeado junto a los sanitarios que le salvaron la vida / JOHN G. MABANGLO EFE

Los finales felices existen. Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que sufrió un paro cardíaco en un partido de la NFL en enero, participó este domingo en la previa de la Super Bowl que se disputa en el State Farm Stadium de Glendale donde finalmente ganaron los Kansas City Chiefs de Mahomes. El defensivo de 24 años recibió una gran ovación por parte de todo el público y posteriormente se le vio disfrutando del partido desde la grada, saludando a compañeros que disputaban la gran final o posando con grandes estrellas del deporte como LeBron James.

Hamlin fue recibido en el centro del campo junto a los servicios médicos de los Bills y de los Cincinnati Bengals que le salvaron la vida. Un precioso homenaje a un jugaor que hace unas semanas estaba luchando por su vida. El lunes 2 de enero, Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el duelo Bengals-Bills, que era el último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL y que fue suspendido por este grave incidente. Se desvaneció en el césped después de una jugada en la que fue bloqueado por un adversario a la altura del pecho.

Recibió dos veces reanimación cardiopulmonar (RCP) de los paramédicos dentro del campo y una vez, estabilizado fue trasladado en ambulancia, al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. El jugador estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica por cuatro días. El 6 de enero le fue retirada la ayuda para respirar y a partir de ahí empezó su recuperación hasta ser dado de alta.

Los Chiefs llegan a tres Super Bowls

Los Kansas City Chiefs amenazan con forjar una dinastía dominante en esta década luego de que este domingo ganaron el tercer Super Bowl en su historia, el segundo en los recientes cuatro años. Se impusieron 35-38 a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII. Con esta victoria, los Chiefs ahora forman parte del grupo de equipos que han ganado tres veces el trofeo Vince Lombardi que completan los Commanders, los Raiders y los Broncos, aunque ninguno de estos tres luce tan competitivo como Kansas City.

Su constante presencia en los recientes partidos por el campeonato de la National League Football, la juventud de Patrick Mahomes, su quarterback de 27 años, quien ya tiene dos anillos de campeón, y la experiencia de su entrenador, Andy Reid, los señalan para ser el equipo dominante en la presente década. Desde que se jugó el primer Super Bowl en 1967, las décadas han sido subyugadas por distintos equipos. En el final de los 60 los Packers obtuvieron dos títulos, en los 70 los Steelers sumaron cuatro, los 80 fueron para los 49ers con cuatro, los 90 pertenecieron a los Cowboys con tres. El único equipo que ha alargado su dinastía por dos décadas consecutivas fueron los New England Patriots que entre el 2001 y el 2019 obtuvieron seis trofeos Vince Lombardi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00