Fútbol

Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en el Sparta Praga, anuncia que es gay: "Ya no quiero esconderme"

El centrocampista checo ha publicado un vídeo en sus redes sociales

Jakub Jankto, jugador del Getafe, en un partido disputado contra el levante / Quality Sport Images

Jakub Jankto, jugador del Getafe actualmente cedido en el Sparta de Praga, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde ha reconocido que es gay: "Soy homosexual y ya no quiero esconderme". El futbolista checo, que ha disputado 14 partidos con el Getafe en Primera División, ha decidido dar un paso al frente y reconocer su orientación sexual de forma pública.

"Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", ha explicado.

El Sparta de Praga, su actual club, ha apoyado al jugador. "Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No mas preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa". "Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto", ha escrito el Getafe.

Josh Cavallo, pionero en el fútbol

Jankto no es el primer jugador en activo en hacer público que es gay. El pionero fue Josh Cavallo. El jugador del Adelaide United fue sido el primer futbolista en activo en declarar abiertamente ser gay. El jugador pasó días después por 'El Larguero' para contar cómo vivió las horas posteriores al anuncio y qué supuso para su vida personal hacer pública su homosexualidad. "Messi, Griezmann, Ibrahimovic, John Terry... Jugadores muy grandes de todo el mundo. Me han felicitado. Es importante que todo el mundo vea que estos jugadores lo apoyen. En el mundo real ser gay está bien, vamos a hacer que en el fútbol también lo sea", explicaba Cavallo en la SER.

"Entrenaba, jugaba... y pensaba qué les iba a decir a mis compañeros para encajar cuando estuviésemos en el vestuario. Tendría que actuar de una manera en concreto, que no era yo. Y eso, como futbolista, da miedo y distrae del fútbol. Llevo haciéndolo seis años y me alegra poder dejar de hacerlo", desveló el jugador.

Josh Cavallo: "Hagamos que ser gay en el mundo del fútbol no suponga ningún problema"

Josh Cavallo: "Hagamos que ser gay en el mundo del fútbol no suponga ningún problema"

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635506963208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin Respeto No Hay Juego

Por este motivo, la Cadena SER ha decidido relanzar la campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', creada en 2017 con el objetivo de informar y concienciar a los aficionados sobre el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol. Esta semana, Manu Carreño, director de El Larguero, Dani Garrido, director de Carrusel, Nadia Tronchoni, redactora jefa de Deportes de El País y Vicente Jiménez, director del Diario As, formaron la primera mesa de debate [Aquí puedes recuperarla completa].

&quot;La tolerancia en la justicia es la clave: el problema es que un juez diga que los cánticos contra Vinícius &#039;fueron solo unos segundos&#039; y no pase nada&quot;

"La tolerancia en la justicia es la clave: el problema es que un juez diga que los cánticos contra Vinícius 'fueron solo unos segundos' y no pase nada"

31:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675212784158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00