Sergio Busquets no jugará la ida contra el Manchester United
El capitán del Barcelona no se ha recuperado para el duelo de Europa League de este jueves
El Barcelona afronta su nueva etapa en la Europa League tras su marcha imparable en liga donde encabeza la clasificación con 11 puntos de distancia sobre el Real Madrid —que cuenta con un partido menos— tras ganar por la mínima al Villarreal este domingo. Sin embargo, se juega mucho en la competición europea después de caer eliminado en fase de grupos de la Champions League por segundo año consencutivo. El conjunto blaugrana recibe a los diablos rojos con una baja importante que es la de Sergio Busquets. Este lunes se ha confirmado que no estará disponible para Xavi en este duelo contra el Manchester United por su lesión en el tobillo izquierdo.
El capitán del Barcelona sufre un esguince del ligamento colateral lateral del tobillo izquierdo que se hizo en el partido contra el Sevilla. Entre las fechas que barajaba el club para su recuperación cabía la posibilidad de que el '5' se perdiese la ida contra el United. La idea del Barça es que tenga minutos el próximo domingo contra el Cádiz y llegue en las mejores condiciones a la vuelta en Old Trafford que se jugará la próxima semana. Xavi pierde así a uno de sus pilares clave en el equipo aunque no le ha ido del todo mal sin él ya que vencieron los dos partidos que se perdió. Busquets tuvo que abandonar lesionado el partido contra el Sevilla en el minuto 4 y los azulgrana acabaron ganando 3-0 y este domingo hicieron lo propio, con un 0-1, contra el Villarreal.
El futuro de Busquets
La continuidad de Busquets en el FC Barcelona está en un entredicho ya que, como confirmó Manu Carreño en 'El Larguero', el centrocampista tenía muy avanzadas sus negociaciones para ser nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS. Preguntado sobre ello, Joan Laporta ha señalado que se sentaron "antes del comienzo del mercado de invierno" a hablar. "Tenía propuestas de la MLS y nos dijo que algún día quiere jugar ahí. Podía haber aceptado una de esas ofertas y haberse ido en enero, pero quiere acabar la temporada aquí (...) Ambos entendemos que no es el momento para sentarnos, pero si se ve con fuerzas y es importante para el equipo, que lo es, nos sentaremos y hablaremos", dijo en un acto del club blaugrana.
Sergio Busquets tiene muy avanzada su salida al Inter de Miami para la próxima temporada
Desde entonces, el Barcelona busca un posible sustituto de cara a la próxima temporada para suplir a esta leyenda del club. El gran nivel de De Jong en esta temporada ha tranquilizado la situación, pero siempre sobresalen nombres como Ruben Neves o Martín Zubimendi, ambos son los favoritos de la directiva para ocupar este puesto. Éste último ya ha dicho que no al Arsenal que hizo una oferta de 60 millones de euros por él. El actual líder de la Premier llamó a su puerta, pero el centrocampista de la Real Sociedad rechazó la oferta de los gunners. El conjunto londinense preguntó primero a la Real Sociedad, que se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista de 60 millones de euros tras la reciente renovación del donostiarra en 2022, y luego fue donde el jugador quien dijo un claro 'no' a la oferta en estos momentos.
Sobre una posible renovación, Xavi Hernández aseguró que Busquets, quien ya ha anunciado su adiós a la selección española, se ha ganado decidir sobre su futuro. "Está todo igual, trabajamos todos juntos. Estamos a la espera de lo que decida, con lo que esté más cómodo. Es una persona muy importante. Suma en todo. Tiene que decidir su futuro: si puede continuar, yo encantado", dijo.