Álvaro Benito analiza la clave de la mejora del Barça: "El cuarto centrocampista les ha mejorado mucho el ataque"
¿Lograrán los de Ancelotti recortar 11 puntos para conseguir el título de Liga? Álvaro Benito analiza las razones detrás de la mejora de los de Xavi
Álvaro Benito analiza la clave de la mejora del Barça: "El cuarto centrocampista les ha mejorado mucho el ataque"
17:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676337753058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Sanedrín de futbolistas, formado por Kiko Narváez, Álvaro Benito, Raúl Ruiz y Rafa Alkorta analiza toda la actualidad deportiva: el primer jugador de un club español que admite ser gay, el buen momento del Barça y un homenaje por el Día de la radio.
El Barça, a 11 puntos del Real Madrid
Aunque el Barça cuenta con un partido más que el el Real Madrid, la diferencia de puntos complica mucho la liga a los blancos. ¿Lograrán los de Ancelotti recortar 11 puntos para conseguir el título? ¿Ha dado Xavi con la tecla?
Álvaro Benito: "Han pasado cosas muy positivas en el Barça: el cuarto centrocampista les ha cambiado el modo de atacar, compensan mejor la pérdida. Eso sumado con el acierto de Christensen y el estado de Araújo, que es una cosa de locos... La concentración, la colocación. Y Koundé, que es un tercer central y con Dembélé no tiene problema. Xavi ha encontrado claramente al equipo".
Kiko Narváez: "Mucho más flexible con la pizarra. Se notan los cambios, cómo han refrescado al equipo".
Jakub Jankto, del Getafe, reconoce ser gay
Jakub Jankto, jugador del Getafe actualmente cedido en el Sparta de Praga, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde ha reconocido que es gay: "Soy homosexual y ya no quiero esconderme". El futbolista checo, que ha disputado 14 partidos con el Getafe en Primera División, ha decidido dar un paso al frente y reconocer su orientación sexual de forma pública.
Más información
Rafa Alkorta: "Algún día debería dejar de ser noticia. Yo nunca le he dado esa importancia en un vestuario. Lo que pensamos todos es 'lo que va a tener que aguantar', pero no por sus compañeros".
Kiko Narváez: "Es por el miedo y la cultura, el fútbol está lleno de machos alfa. No hay que irse muy lejos, hasta en los campos de los chavales pasan. Y es un acto de valentía también según donde estés. Y esto debería ser como con el racismo: el que la hace, la paga. Pero en el fútbol no pasa. Veo todavía mucha gente intolerante y más en el fútbol".
Álvaro Benito: "El ser humano ha cometido barbaridades: hay cosas de hace 30 años que ahora, mirando atrás... Ojalá dentro de 20 años nos acordemos de esto y deje de ser noticia. Para mí hay un tema educacional en los campos claro. Sigue habiendo racismo, homofobia... Este chico, que ha sido muy valiente, la que le espera en los campos. Pero el problema es que no está perseguido: todo el mundo va a un campo a vejar como quiere".
Raúl Ruiz: "El club también le ha apoyado, otros clubes también... Y eso es muy importante, que las instituciones estén con el jugador. Sabemos que en el campo le puede caer la tremenda, pero es un caso".
¿Oíais la radio?
En el día de la radio, los exfutbolistas explican cómo les sentaba escuchar la radio y ser los protagonistas de los análisis deportivos.
Raúl Ruiz: "Cuando terminaban los partidos, en el viaje de vuelta, siempre íbamos con la radio. Luego en casa, de vez en cuando".
Rafa Alkorta: "En aquellos años te comías muchos km de autobús. Entre semana, mis padres por las noches ponían mucho la radio. Pero era la época en la que hasta había dos radios".
Kiko Narváez: "Recuerdo más cuando era más chaval, no cuando era profesional. Como jugador, si habíamos ganado la ponía. Pero después lo peor era cuando te llegaba el 'este ha dicho esto y esto'. Y luego cuando llamabas te decían '¿tú lo has escuchado?' De mí decían que me estaba vendiendo al Barcelona. Tuve que llamar para decir que era mentira".
Álvaro Benito: "Yo cuando volvía a Ávila, siempre escuchábamos el Carrusel. Y en la pensión del Madrid escuchábamos la radio hasta que te quedabas dormido. De jugador, no tanto".