Cinco videojuegos colaborativos para disfrutar de San Valentín: estos son los beneficios que aportan a la pareja
En vez de jugar contra ella, aliaos para salvar el mundo
Madrid
Jugar a videojuegos en pareja puede ser muy beneficioso para ambas partes siempre y cuando se haga desde el punto de vista de la cooperación. Machacar a tu oponente o humillarlo no es tan gratificante como unirte a él para cumplir una misión cualquiera o incluso salvar el mundo. Así lo cuenta la psicóloga Silvia Congost en su cuenta de Instagram, donde habla acerca de los beneficios que tiene el juego cooperativo para la pareja: "En este tipo de actividades en las que uno se relaja siempre acaba mostrándose como es de verdad. Por esa misma razón, busca momentos para jugar juntos".
Más información
Bajo su punto de vista, el hecho de hacer equipo puede unir considerablemente a la pareja en una fecha tan señalada como es San Valentín: "Es un momento idóneo para mostrar apoyo, dar reconocimiento, animar cuando haga falta y mostrar confianza si las cosas salen mal. Sin darnos cuenta nos acerca, nos une, nos relaja, nos conecta con nuestra pareja y nos permite volver a sentir la complicidad". Por esa misma razón, y para celebrar una efeméride tan especial, hemos seleccionado un total de cinco videojuegos cooperativos tanto para San Valentín como para cualquier otra época del año.
It Takes Two
El primero, como no podía ser de otra forma, es el It Takes Two. Un videojuego, considerado el mejor del 2021, que nos cuenta la historia del matrimonio formado por Cody y May. Después de ver como ambos discuten acerca de un posible divorcio, su hija consigue transformarlos en dos muñecos que deben trabajar en equipo para volver al mundo real. Todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim se encarga de darles lecciones acerca del amor. Durante los Game of The Year 2021, este título también se llevó otros galardones como el referente a mejor juego familiar y mejor juego multijugador.
Cuphead
Hace ya varios años, concretamente en 2017, el mundo alucinaba con Cuphead. Un videojuego, disponible actualmente para todas las plataformas, que rescataba aquellas primeras animaciones que vimos en televisión para adentrarnos en una aventura de lo más divertida a la que podrás jugar junto a otra persona más. En esta ocasión, los hermanos Cuphead y Mugman deberán formar equipo para derrotar a varios enemigos y poder así saldar la deuda que tenían pendiente con el diablo. Todo ello en un ambiente 2D como el que proliferaba durante la década de los 80 y los 90, convirtiéndose así en un clásico de los videojuegos de apenas cinco años de vida.
Animal Crossing: New Horizons
Nintendo cuenta con una infinidad de opciones para jugar tanto en pareja como en familia. En caso de que tengas la Nintendo Switch podrás disfrutar de títulos colaborativos como el Animal Crossing: New Horizons o el Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. También con el New Super Mario Bros. U Deluxe, el Kirby y la tierra olvidada o el Luigi's Mansion 3, algunos de los títulos destacados por la compañía asiática para esta fecha tan especial. En esta ocasión nos centramos en el Animal Crossing: New Horizons, donde a pesar de que cada usuario cuenta con su propia isla, podremos viajar a las de terceras personas para compartir grandes momentos junto a ellas.
A way out
El cuarto juego que te recomendamos para este día de San Valentín es el A Way Out. A pesar de que su trama no tenga nada que ver con las relaciones de pareja, algo que sí que podemos ver en otros títulos anteriormente citados como It Takes Two, este juego cooperativo nos anima a colaborar entre dos personas para poder sacar a nuestros protagonistas de la cárcel y perseguir un objetivo común. Si os gusta la acción, sin duda alguna A way out es uno de los títulos a tener en cuenta.
The Past Within
El quinto y último juego que te recomendamos es el The Past Within. En esta ocasión, los jugadores tendrán que aliarse para descubrir el plan de Albert Vanderboom a través de distintos puzzles. Mientras que uno de ellos estará en El Pasado, el otro estará en El Futuro. De esta manera, ambos tendrán que comunicarse para ofrecerse todo tipo de pistas que les ayuden a resolver las distintas pruebas y el misterio que entraña el juego.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...