El fin de la historia
Después de una gran recesión, de una pandemia temible y destructora, y de una guerra en territorio europeo que no tiene visos de acabar, ahora llegan ovnis al firmamento. Y decían que era el fin de la historia
Madrid
El fin de la historia. Ayer, en el Día Mundial de la Radio, algunas emisoras reprodujeron trozos de la Guerra de los Mundos. Un histórico noticiero de ficción que en el año 1938 fue dirigido por Orson Wells y en el que el planeta Tierra era espiado por extraterrestres. El programa fue tan realista que entonces causó pánico en Nueva York, coincidiendo con ese recuerdo del poder de la radio. La portavoz de la Casa Blanca declaró ayer "No hay indicios de actividad alienígena o extraterrestre en los objetos aéreos en Estados Unidos y Canadá. Quería asegurarme de que los estadounidenses lo supieran".
El fin de la historia
Se refería a los tres objetos voladores no identificados derribados por aviones norteamericanos en los últimos días y que Washington atribuye al espionaje chino, mientras Pekín dice que se trata de satélites meteorológicos. Previamente a esa declaración oficial, el jefe del Comando de Defensa Aérea Espacial de Norteamérica dijo que no había descartado nada sobre el origen de los objetos derribados. Lo que faltaba. Después de una gran recesión, de una pandemia temible y destructora, y de una guerra en territorio europeo que no tiene visos de acabar, ahora llegan ovnis al firmamento. Y decían que era el fin de la historia.
Joaquín Estefanía
Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS'...