Fútbol | Deportes

Guardiola da un paso atrás: "Pido disculpas a Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije sobre él"

El técnico del Manchester City recordó días atrás una caída del ex del Liverpool de vital importancia para que los 'sky blues' alzaran la Premier League de 2014

Pep Guardiola en el Etihad Stadium. / Richard Sellers

Pep Guardiola acudió a rueda de prensa en la previa del encuentro de Premier League ante el Arsenal, líder de la competición. Sin embargo, más allá del partido entre los dos equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla, lo que destacó fue el arrepentimiento y las disculpas del técnico catalán a una leyenda del Liverpool.

Más información

Y es que en plena oleada de críticas hacia el Manchester City, acusado de irregularidades financieras que, en caso de confirmarse, podrían haber ayudado a conquistar ciertos títulos, este se defendió. "No sé si somos responsables del desliz de Steven Gerrard en 2014", señaló, haciendo alusión a la caída del exjugador en el encuentro liguero de 2014 ante el Chelsea, que contribuyó a uno de los goles 'blues', quienes acabaron ganando y dejando la competición en bandeja de los mancunianos. "No quería que sucediera por respeto a Gerrard, pero... ¿es culpa nuestra?", añadió en la previa del encuentro contra el Aston Villa.

La caída

Para dejar constancia de su arrepentimiento, inició su comparecencia en la previa al partido contra el Arsenal declarando sobre lo dicho unos días atrás: "Pido disculpas a Steven Gerrard por mis comentarios innecesarios y estúpidos que dije la última vez sobre él. Estoy avergonzado de mí mismo, porque no se lo merece...". Además, mostró respeto hacia la leyenda del Liverpool: "Lo admiro a él y a su carrera". "No representé bien a mi club", finalizó.

Dio a conocer que previamente le hizo saber a Gerrard su arrepentimiento: "Me disculpé con él en privado, pero como el comentario fue público, mi disculpa también debe serlo". "Lo siento mucho por él, su esposa y su familia", agregó, en una clara posición autocrítica hacia unas palabras que él mismo dijo días atrás.

"El Manchester City debería preocuparse. Los cargos que presenta la Premier League son importantes"

Pep visita a Arteta con pies de plomo

Como no podía ser de otro modo, también habló del duelo ante el Arsenal, que será este miércoles en el Emirates Stadium. "Hasta ahora son el mejor equipo de la Premier. Sabemos que será un partido duro, una gran batalla". Señaló tener la sensación de que "pueden pasar muchas cosas" ante los 'gunner' y admitió que un triunfo puede ser de gran utilidad para acercarse.

Cabe destacar que, a pesar de haber disputado un partido más, el Manchester City podría igualar los puntos en la clasificación con el Arsenal en caso de victoria. De tal modo, se acortaría cada vez más una distancia que en ocasiones pudo parecer insalvable.

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...