Ciencia y tecnología

Lo nunca visto en Google Maps: el coche de la compañía atropella a un motorista y sube las imágenes del suceso

Tras el revuelo generado, la compañía ha decidido borrar las imágenes del sistema

El hombre es atropellado por el vehículo de Google. / Google Maps

Madrid

Google Maps no deja de sorprendernos. Desde que comenzara a digitalizar cada una de las calles de los distintos pueblos y ciudades del mundo allá por 2006, cuando el coche de Google comenzó a sacar sus primeras fotografías en San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Miami, los vehículos de la compañía han compartido imágenes de lo más variopintas. Desde personas disfrazadas de caballo hasta otras que deciden saludar a las cámaras de Google haciéndoles un 'calvo'. A pesar de que la plataforma cuenta con numerosos filtros para evitar este tipo de imágenes, la experiencia nos ha demostrado que no son infalibles.

Más información

Más aún si tenemos en cuenta la última de estas imágenes atípicas que se han colado en la plataforma. Hace apenas unos días, el director de fotografía Pol Turrents jugaba al Geoguessr junto a sus seguidores y seguidoras de Twitch durante un stream para su canal. Un videojuego que consiste en adivinar a qué lugar del mundo corresponde una instantánea de Google Maps escogida al azar, lo que lleva al jugador en cuestión a tener que fijarse en todos y cada uno de los detalles de la escena. Dado que puede navegar por los aledaños de esta imagen, los jugadores y jugadoras de este título se han llegado a encontrar situaciones fascinantes.

Google ha retirado las imágenes

Pero ninguna de ellas tan extrema como la detectada recientemente por el popularmente conocido como Polispol. Así lo cuenta el protagonista de la historia en su cuenta de Twitter, donde reconoce que nunca había visto algo igual: "Lo mas bestia que me he encontrado en Geoguessr en directo: El coche de Maps atropellando una persona en Senegal". Junto a este tuit, el creador de contenido comparte un enlace que nos lleva directamente hasta el lugar de los hechos. Una instantánea que, tras el revuelo generado con este tuit, ha acabado siendo borrado de la plataforma.

Sin embargo, el streamer ha compartido una imagen en este mismo tuit en la que podemos ver al coche de Google atropellando a la persona en cuestión. A medida que avanza el vehículo, este se abalanza sobre un motorista que pierde incluso el casco como consecuencia del golpe. Si seguimos avanzando en Google Maps podemos ver cómo el coche no se detiene para socorrer al motorista que yace en el suelo. Algo que ha llevado a la compañía a borrar estas imágenes para que nadie vuelva a encontrarse con las mismas.

Una cabra en motocicleta a escasos metros del suceso

Pero este no es el único suceso reseñable en la región senegalesa de Tambacounda. Si avanzamos por esta misma carretera, tal y como nos indica Pol Turrents en un segundo tuit, nos podemos encontrar con una cabra subida a una motocicleta: "Por cierto, que si avanzáis un poco mas, en el mismo tramo de carretera hay una cabra en moto. Para que luego digan que Geoguessr no es emocionante". Si accedemos a este enlace, podremos ver a un hombre paseando tranquilamente con su motocicleta con una cabra sobre sus piernas. Algo que no parece incomodar al animal, que se muestra muy tranquila en las imágenes capturadas por el coche de Google.

A pesar de que Google suele pixelar aquellas imágenes que quiera censurar al público general, en esta ocasión ha optado por borrar la secuencia completa sobre la que hemos hablado hace escasos minutos. Dado que había mucho que pixelar, pues el atropello protagonizaba la escena en cuestión, la compañía tecnológica ha preferido eliminarla por completo. Sin embargo, la imagen en la que vemos a la cabra pasear tranquilamente en moto sigue estando disponible en la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00