Ciencia y tecnología

Cómo ahorrar gasolina gracias a Google Maps: así funcionan sus rutas ecológicas

¿Te gustaría ahorrar casi un 30% de combustible?

Una mujer echando gasolina en su coche. / alvaro gonzalez

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en septiembre, Google Maps presentaba sus rutas ecológicas. Una nueva funcionalidad, diseñada principalmente para ahorrarte un buen pellizco de gasolina cada vez que tengas que desplazarte de un lugar a otro, que te será de gran utilidad ahora que llega el puente de diciembre y las tan ansiadas navidades. ¿Te decantarías por una ruta por la que tardas nueve minutos más si esta te permitiera ahorrar casi un 30% de combustible? En caso de que no tengas tanta prisa para llegar a tu destino, esta herramienta de la famosa app de Google puede ser de gran utilidad.

Más información

Tal y como informan desde la compañía, esta herramienta está siendo de gran utilidad tanto en Estados Unidos como en Canadá. Desde que pusieran en marcha esta funcionalidad, el gigante electrónico calcula que ya se han evitado más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono: "Para que te hagas una idea, el equivalente a retirar de las carreteras 100.000 coches con motores térmicos". Tras el buen hacer de este servicio en otros países, esta nueva herramienta llega a España con el objetivo de que te puedas ahorrar un poco de gasolina cada vez que vas a emprender un viaje.

Cómo utilizar las rutas ecológicas de Google Maps

Para comenzar a utilizar esta opción será fundamental que te hayas descargado previamente la aplicación de Google Maps en tu dispositivo Android o iOS. Una vez hecho esto, establece la ruta que quieras llevar a cabo y deja que te la aplicación te muestre las diferentes opciones. Cuando Google Maps te haya mostrado las distintas rutas, pulsa sobre los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha del teléfono móvil. Justo al lado de las dos cajas de texto en la que tienes que introducir el punto de salida y el punto de llegada.

Tras pulsar sobre este icono, la aplicación desplegará un menú en el que encontrarás varias opciones. De hecho, para activar las rutas ecológicas tendrás que pulsar en aquella de nombre 'Opciones'. Cuando hayas accedido a las opciones de ruta, Google te permitirá activar distintas opciones para que tu viaje se adecúe más a tus necesidades. Entre otras cosas, podrás pedirle a la plataforma que evite cualquier autopista, peaje o incluso ferris. Entre todas estas opciones, también podrás encontrar una nueva que te permitirá dar prioridad a rutas con ahorro de combustible: "De forma predeterminada, Maps te sugerirá rutas con mayor ahorro de combustible si la hora de llegada es similar".

Cómo encontrar gasolineras baratas cerca de casa con Google Maps

Con el objetivo de afinar más la puntería, y ofrecerte una ruta todavía más ecológica, la aplicación también te permite determinar el tipo de motor que viene instalado en tu vehículo. Podrás escoger entre gasolina, diésel, eléctrico o híbrido. Dependiendo de cuál elijas, la plataforma te mostrará una opción u otra que se adecúe más a tus necesidades. Por lo tanto, y antes de emprender la marcha, configura tu ruta para que puedas ahorrar unos cuantos euros.

¿Te gustaría saber cómo encontrar gasolineras baratas cerca de casa con Google Maps? Para ello tan solo tienes que acceder a la aplicación y escribir 'gasolinera' en el buscador. Una vez hecho esto, Google Maps te mostrará los surtidores más cercanos a tu posición actual y el precio de cada una de ellas. De esta manera, podrás echar un rápido vistazo a las diferentes ofertas que hay cerca de ti. No tienes tiempo para comparar? Deja que Google lo haga por ti. Bajo el buscador encontrarás varias opciones para ordenar el listado de gasolineras que mejor se amolden a tus necesidades. Entre otras cosas, podrás seleccionar únicamente las más cercanas a ti o las mejor valoradas por los conductores y conductoras. También las que estén abiertas ahora o las que lo hagan a una hora en concreto a la que te vayas a desplazar por carretera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad