Cine y TV

"Tiene cara de ganadora de Eurovisión": Blanca Paloma sorprende en 'El Hormiguero' con una versión alternativa de su 'Eaea'

"Después de lo que hizo Chanel está puesto el ojo en España"

Blanca Paloma en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023. Tras su reciente victoria en el Benidorm Fest, donde se impuso a otras candidaturas como las presentadas por Agoney o Vicco gracias a su icónico Eaea, la ilicitana ha comenzado a prepararse de cara a una gran final que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Liverpool (Reino Unido). Desde que se llevara el famoso festival de Benidorm, la artista de otros temas como Secreto de Agua o Niña de Fuego trabaja a destajo para mejorar una canción ya de por sí muy completa con el objetivo de seguir sorprendiendo en un festival en el que todos los ojos estarán puestos en ella.

Más información

Más aún tras la tercera posición obtenida por Chanel el año pasado con su Slo Mo, lo que ha elevado las expectativas dentro de la delegación española: "Después de lo que hizo Chanel está puesto el ojo en España". Así lo ha dado a conocer la propia Blanca Paloma durante una entrevista para El Hormiguero, donde ha hablado acerca de la oportunidad de hacer un buen papel en Eurovisión y de incluso brindarle a España la que sería su tercera victoria en el famoso festival de música. No obstante, la cantante reconoce también estar preparada para una baja puntuación: "Estoy preparada para todo porque ya en el Benidorm Fest me había mentalizado y estoy preparada para lo que venga".

Blanca Paloma sorprende con su versión alternativa del Eaea

Apenas unas horas después de coronarse como vencedora del Benidorm Fest, los responsables de la canción ya hablaban de posibles mejoras de cara a la cita del próximo mes de mayo. Desde entonces, la artista ilicitana ha interpretado su exitoso Eaea en varias ocasiones y en todas ellas ha introducido una serie de modificaciones que podrían darnos pistas sobre el rumbo que podría tomar la canción en los próximos meses. Primero en el programa de Toñi Moreno en TVE, donde introdujo algunas novedades a su canción y posteriormente en El Hormiguero.

Después de explicarle a la audiencia que se trataba una versión alternativa a la original, en la que solo habían trabajado la tarde anterior, Pablo Motos le daba paso a Blanca Paloma y su guitarrista para que interpretaran una canción muy especial. Un tema, mucho más íntimo que el actual, en el que introduce numerosos cambios respecto a la original para darle un nuevo empaque. No solo a nivel escenográfico, pues las dimensiones del plató no permiten hacer algo semejante a lo que pudimos ver en Benidorm Fest, sino también a nivel vocal con numerosas variaciones a lo largo de la canción.

La crítica de Toñi Moreno a Blanca Paloma

Varios días antes de esta actuación tan especial, Blanca Paloma concedía su primera entrevista a los medios de comunicación como flamante vencedora del Benidorm Fest. Concretamente al programa de Televisión Española (TVE) Plan de Tarde de TVE, el que la cantante se enfrentó a las preguntas de Toñi Moreno y el resto de sus colaboradores y colaboradoras. Más allá de las preguntas relacionadas con el festival de Benidorm, Toñi Moreno y Nieves Herrero la preguntaron en varias ocasiones si estaba enamorada y con quién había pasado la noche de la victoria en Benidorm.

Lejos de contestar a estas preguntas, la ilicitana aseguraba frente a las cámaras de televisión que había dormido con su yaya Carmen, en referencia a la camiseta que mostraba en pantalla, y que estaba enamorada de la vida. Una respuesta que no encajaba demasiado bien la presentadora, quien le advertía que debería cambiar este tipo de respuestas de cara a las próximas entrevistas: "Tienes que buscarte otras respuestas, porque como digas todo esto en ruedas de prensa...".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00