Fútbol

El FC Barcelona admite que contrató servicios de un consultor técnico externo para "informes relacionados con el arbitraje" y subraya que es una "práctica habitual"

El club azulgrana no desmiente la información adelantada por el 'Que t'hi Jugues' de SER Catalunya y lamenta que "aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada"

El escudo del FC Barcelona en uno de los asientos del banquillo del Camp Nou / Jonathan Moscrop

El FC Barcelona ha reaccionado a la información publicada por el 'Que t'hi Jugues' donde asegura que la Fiscalía investiga a la sociedad de un exvicepresidente de los árbitros que recibió pagos del Barça por asesoramiento mientras ejercía su cargo. En el comunicado que ha emitido el club catalán admite que "contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club". Joan Laporta, presidente de la entidad, ha subrayado un punto del comunicado: "No es casualidad que esto salga ahora".

En este sentido, el Barça ha explicado que el asesoramiento recibido son "informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial" y que es una "práctica habitual" en los clubes de fútbol profesionales. Asimismo, el conjunto azulgrana ha lamentado que esta información "aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada". "El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones", ha añadido.

La Fiscalía investiga a la sociedad de un exvicepresidente de los árbitros que recibió pagos del Barça por asesoramiento mientras ejercía su cargo

La Fiscalía investiga a la sociedad de un exvicepresidente de los árbitros que recibió pagos del Barça por asesoramiento mientras ejercía su cargo

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676459980297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un exvicepresidente de los árbitros recibió pagos del Barça

El Fútbol Club Barcelona pagó 1,4 millones de euros a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira entre los años 2016 y 2018. Por aquel entonces, el exárbitro de Primera División ostentaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol. De hecho, fue vicepresidente desde 1994 hasta 2018.

El club azulgrana pagó a DASNIL 95 SL las cantidades de 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018. En junio de 2018 el Barcelona paga la última factura, una fecha que coincide con la constitución de un nuevo CTA y con la salida de Enríquez Negreira del Comité.

Consultado por el programa ‘Què t’hi Jugues’ de SER Catalunya, el expresidente Josep Maria Bartomeu asegura que se puso fin a los pagos por una política de recorte de gastos y que los informes ya existían por lo menos en 2003, cuando él llegó al club, y que se pagaron de manera continuada hasta 2018. Fuentes de la directiva de Sandro Rosell también sostiene esta versión. Gaspart asegura que no le consta y Joan Laporta ha declinado hacer comentarios al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00