El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño: "¿Qué hacía el Barcelona pagándole medio millón de euros a la empresa del vicepresidente de los árbitros españoles?"

El director de El Larguero afirma que cree "en la transparencia de los árbitros" y critica las explicaciones "esperpénticas y vergonzosas" de Joan Laporta

Manu Carreño: "¿Ponemos en duda el sistema arbitral? No, yo no. ¿Somos tontos? Tampoco"

Manu Carreño: "¿Ponemos en duda el sistema arbitral? No, yo no. ¿Somos tontos? Tampoco"

La noticia adelantada por el Què T'Hi Jugues esta mañana sobre el pago del Barcelona a Enríquez Negreira, exnúmero dos del comité técnico de árbitros, ha dado la vuelta al mundo. Las mordidas se elevan hasta casi el millón y medio de euros, que fueron destinados a DASNIL 95, la empresa de la que fue administrador único desde 2004 hasta 2019. Estos pagos estuvieron fechados en el calendario entre los años 2016 y 2019. El club azulgrana pagó a la empresa del señor Enríquez Negreira las cantidades de 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018. En junio de 2018, el Barcelona paga la última factura, una fecha que coincide con la constitución de un nuevo CTA y con la salida de Enríquez Negreira del Comité.

Más información

Ante esta noticia adelantada en exclusiva por parte de la Cadena SER, reaccionó rápidamente el FC Barcelona. Joan Laporta aprovechaba los medios del club para emitir un comunicado a viva voz. Sin desmentir la información, señaló irónicamente la casualidad que una noticia de este calado, que daña claramente la imagen del club, haya salido en un tramo de la temporada donde a los culés les va bien respecto a los resultados.

Manu Carreño: "¿Qué hacía el Barcelona pagándole medio millón de euros a la empresa del vicepresidente de los árbitros españoles?"

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676504050575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay muchas preguntas que hoy nos hacemos. Creo en la transparencia de los árbitros, lo digo hoy de verdad, pero tampoco creo que somos tontos. (...) Alguien nos tiene que contar ¿qué coño hacía el FC Barcelona pagándole medio millón de euros a una empresa del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros? ¿Para hacer informes o para vídeos? Sí que salen caros...", ironiza Manu Carreño en El Larguero, en la portada del programa.

Sobre la respuesta del presidente del Barça, Carreño criticó duramente a Joan Laporta: "Ha hecho una declaración esperpéntica y vergonzosa. Tenemos que dar carpetazo a este modo de dirigir los clubes. Hace falta gente más profesional. El comunicado del Barça da la risa y cierta vergüenza ajena. ¿Qué se cree el presidente del Barça...? La Fiscalía empezó la investigación hace más de un mes, ¿enterramos la noticia entonces porque el Barça está en un buen momento?", apunta, antes de añadir: "Ha tenido una oportunidad magnífica para desmentir algo. No ha desmentido nada, ni una sola línea, ni una sola letra. Esos populismos baratos no valen para nada", argumentó el director de El Larguero, antes de lanzar una pregunta al aire.

Si es verdad como demuestran los datos, ¿para qué el Barça le pagaba ese dineral al que era vicepresidente de los árbitros españoles?.

Iturralde González: &quot;El comunicado del CTA es liviano, miedoso: al que hay que perseguir es Enríquez Negreira&quot;
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00