El Barça paga demasiado caro el empate ante el Manchester United
Los de Xavi Hernández firmaron unas tablas que dejan la eliminatoria abierta (2-2), dejando la lesión de Pedri la nota más negativa de la noche
En medio de todo el 'caso Negreira', el Barça necesitaba una buena noche de fútbol ante su público. Mejor aún si era ante un rival de la entidad del Manchester United, pero no pudo ser. Pese a la dinámica positiva que arrastran los de Xavi Hernández, no pudieron pasar del empate (2-2) ante los ingleses tras una segunda parte tremendamente entretenida para el espectador neutral y taquicárdica para los aficionados de ambos equipos. Por parte del Barça, hubo varios lunares evidentes: el juego no fue consecuente con el buen momento de forma colectivo y Pedri cayó lesionado en la primera parte, engordando la enfermería de los culés en un momento decisivo de la temporada.
Más información
Asimilando aún las molestias físicas que sacaron al '8' del campo, la segunda mitad comenzó tan contundente como pide Xavi desde la zona técnica. Marcos Alonso, firmando uno de los momentos más emotivos de la temporada, abrió el marcador con un remate de cabeza. No podía ser de otra manera con el hijo de 'El Pichón'. Por desgracia para ellos, despertaron a la bestia. O, en este caso, al Diablo Rojo. Marcus Rashford, demostrando un día más que es de los mejores atacantes del mundo en la actualidad, lideró la remontada de los suyos. En menos de 10 minutos, habían dado la vuelta al marcador, liberando los fantasmas del Barça. No iba a dejar el público del Camp Nou, muy encima del juego durante todo el partido, que su equipo volviese a la casilla de salida. A base de empuje, con más corazón que cabeza, consiguieron el empate a quince minutos del final. Los papeles se habían invertido, siendo ahora el diablo blaugrana. Pese a ello, no llegó el ansiado tercer gol, llegando a sacar un gol cantado Bruno Fernandes. Como si fuese la Champions League, el Teatro de los Sueños medirá las expectativas de un Barça que pagó un peaje demasiado alto por el empate.
Los goles del Barcelona 2-2 Manchester United
- 1-0, Marcos Alonso (min. 50): Haciéndole honor a la memoria de su padre, Marcos Alonso firmó un tanto de cabeza que podría haber marcado 'El Pichón'.
Barcelona 1-0 Manchester United: Gol de Marcos Alonso
- 1-1, Marcus Rashford (min. 52): Poco después del gol del Barça, el futbolista inglés hizo gala de su imponente estado de forma.
Barcelona 1-1 Manchester United: Gol de Marcus Rashford
- 1-2, Jules Koundé en propia puerta (min. 59): La empanada de los de Xavi Hernández se extendió unos minutos más, sellando el Manchester United la remontada con un gol en propia del central francés.
Barcelona 1-2 Manchester United: Gol de Koundé en propia puerta
- 2-2, Raphinha (min. 76): el brasileño batió a De Gea con un centro-chut, pareciendo en un primer momento que había rematado Lewandowski.
La polémica: ¿Fue penalti la mano de Fred?
Xavi acabó el partido muy enfadado, reclamándole al colegiado una mano de Fred. Iturralde, por su parte, lo tiene claro: no fue penalti. "Creo que viene del pecho ese balón, no pitaría penalti. No tengo el 100% de certeza que sea penalti, por lo que no lo pitaría", analizó el comentarista arbitral de Carrusel Deportivo.
Iturralde analiza la polémica mano del Barça 2-2 Manchester United
El análisis en Carrusel Deportivo
Hoy el Barça está irreconocible, y eso que viene de una dinámica muy positiva
— Laura Martínez, directora de deportes de la Cadena SER
Quiero pensar que lo de Pedri es una molestia, pero se ha ido muy serio...
— Dani Garrido, director de 'Carrusel Deportivo'
Con la lesión de Pedri, son tres las bajas que tiene el Barça entre sus titulares. Se nota ya la carga de los partidos
— Jordi Martí, periodista de la Cadena SER
El mal partido de Koundé es para analizarlo de principio a fin. Aun así, el Barça ha sobrevivido a los peores momentos del partido
— Marcos López, periodista de la Cadena SER
El partido ha sido un correcalles que no se ha entendido, por lo que el empate es justo. Este tipo de partidos son difíciles de jugar, y ninguno de los dos equipos ha entendido cómo se juegan estos partidos en Europa
— Luis Suárez Miramontes, leyenda del FC Barcelona y Balón de Oro