El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joan Gaspart: "Si hubiese pagado alguna comisión a Negreira y fuese consciente, no estaría hablando con usted"

El expresidente azulgrana, en el palco del Camp Nou durante 22 años, está siendo investigado porque según la Fiscalía estos pagos se remontarían a principios de siglo

Joan Gaspart, expresidente azulgrana durante 22 años, ha sido el único dirigente del club blaugrana en romper el silencio que se ha generado tras el bombazo adelantado por SER Catalunya sobre los pagos del Barcelona al exvicepresidente de los árbitros españoles por cantidad de 1,4 millones de euros. La investigación se centra entre los años 2016 y 2018, y tal y como el propio Josep Maria Bartomeu, otro expresidente barcelonista, que le ha confirmado al director de El Larguero. Este tipo de pagos se han hecho desde el año 2001 y durante aquel año, estaba en la presidencia del FC Barcelona, Joan Gaspart.

Más información

Hasta el año 2003, estuvo sentado en el palco del Camp Nou. En la entrevista con Manu Carreño afirma que "jamás ha pagado una comisión como esta a Negreira" y que "cree que no haya habido irregularidades" en las acciones realizadas por parte del FC Barcelona, al que define como su club y al que defenderá como "un padre defiende a su hijo". "He criticado mucho a los árbitros y me pusieron multas por hablar sobre ellos... Pero de esto, a tener información para poder ganar un partido... Puedo garantizar que esto en mi época no lo he hecho nunca y si hubiese pasado no lo hubiese permitido. No creo que el Barça lo haya hecho de forma irregular", afirma Joan Gaspart con Manu Carreño en 'El Larguero'.

Joan Laporta rechazó responder a la SER pero habló en los medios del club. El presidente actual del FC Barcelona admite que contrató servicios de un consultor externo, pero culpa a la SER de sacar esta información cuando le va bien al FC Barcelona en las competiciones domésticas. El mensaje que Gaspart le dedica a Joan Laporta es el siguiente: "No hubiera mezclado las cosas. Ojalá sigamos ganando partidos. El prestigio del Barça lo defendería como un padre defiende a su hijo, así es como lo siento. No aceptaría que se ponga en duda la honestidad del club".

Más información

Gaspart es tajante sobre la información que ha adelantado el programa Què T'Hi Jugues en SER Catalunya: "El Barça no ha hecho nada de lo que se puedan avergonzar los culés". No obstante, como le recuerda Manu Carreño durante la entrevista en El Larguero, se debe esperar a lo que dictamine la justicia después de que la investigación se haya hecho pública gracias a la Cadena SER. Gaspart tiene claro que defensa férrea es por el bien de su club y por el prestigio del mismo: "Estoy protegiendo al Barça no a mí mismo. Lo debo proteger, no creo que hayan hecho nada a conciencia como lo que estamos hablando con los árbitros. Estoy convencido de que no lo han hecho".

"Lo que puedo decir es que yo no estaba enterado, que no lo sabía y que me extrañaría mucho que se hiciese sin mi conocimiento. Si fuese consciente, no estaría hablando con usted. Tengo la conciencia muy tranquila", sentenció tajante un Joan Gaspart, que atendió a El Larguero en el día en el que las aguas institucionales del FC Barcelona han vuelto a volverse bravas y ha sacado a la luz una nueva arista dentro de las irregularidades institucionales que han sacudido al FC Barcelona en los últimos meses.

Manu Carreño: "¿Ponemos en duda el sistema arbitral? No, yo no. ¿Somos tontos? Tampoco"

Sobre la firma

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegué a los deportes de la Cadena SER en el año 2019. Cobertura de última hora, elaboración de reportajes así como responsable de las redes sociales de 'El Larguero'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00