Sociedad

La Policía de Madrid destituye al agente encargado de la escolta de Sánchez que le deseó la muerte en redes sociales

Entre otras cosas sus agentes hacen labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid

Captura de pantalla del perfil personal de Facebook del intendente de la Policía Municipal de Madrid / Cadena SER

La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha propuesto el cese del agente encargado de la escolta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que deseó la muerte en sus redes sociales. Desde el Ayuntamiento de Madrid informaron este jueves de que la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid "ha propuesto el cese de José Luis Rodríguez Vacas como responsable de la Unidad de Servicios Especiales por pérdida de confianza y dicho cese va a ser tramitado por el Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias de manera inmediata".

En el apartado de comentarios de la publicación, donde el alto cargo de la Policía Municipal difundió un vídeo con varios fragmentos de entrevistas en televisión y mítines del Presidente del Gobierno hablando de pactos y alianzas, es donde interpela directamente al presidente con la frase: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir".

Entre otras cosas sus agentes hacen labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid. Son los agentes que suelen conducir la motos que van al principio de una comitiva.

No es la primera polémica en la que se ve inmerso este intendente. De hecho, hora mismo Vacas cuenta con un expediente disciplinario abierto contra él tras descubrirse que acudió a un local de intercambio de parejas en el distrito de Retiro el pasado 3 de septiembre acompañado de un opositor, aspirante a la prueba de inspectores de la Policía Municipal de Madrid. El propio intendente Vacas era miembro del tribunal encargado de evaluar las pruebas.

Pero además de estos hechos, el intendente de la Policía Municipal de Madrid también fue expedientado por el caso del funeral de la madre del Comisario José Luis Morcillo. Al acto acudieron con el uniforme de gala cuatro agentes locales, vulnerando los protocolos establecidos por el Consistorio, dado que los uniformes que portaban se reservan exclusivamente para actos protocolarios del Ayuntamiento. Además, el alto cargo del cuerpo de funcionarios locales fue expulsado del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, tras ser acusado de filtrar preguntas del examen en el curso de formación de los futuros agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00