Cine y TV

"Pensamos que lo habíamos petado": Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes recuerdan cómo fue la "peor gala" de la historia de los Goya

Ambos han asegurado que fue una gala inolvidable

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han visitado este miércoles El Hormiguero para presentar Pobre Diablo. Una serie de animación, que llegará el próximo 17 de febrero a HBO, que sigue los pasos de un adolescente que resulta ser el Anticristo. A pesar de que está llamado a sumergir a la humanidad en el horror, el personaje al que pone voz Joaquín Reyes solo quiere triunfar como actor en Nueva York. Algo que llevará al protagonista de esta historia a vivir todo tipo de aventuras de lo más divertidas con las que aspiran a triunfar en HBO con esta primera tanda de siete capítulos.

Más información

Aprovechando que los Premios Goya se celebraron el pasado sábado, Pablo Motos les ha preguntado a sus invitados acerca de de lo que supone presentar una gala de este calibre. Algo que tienen muy reciente, pues ambos se encargaron de presentar para la que muchos fue "la peor gala de la historia de los Goya". A pesar de que salieron muy contentos con lo ofrecido sobre el escenario, la audiencia no lo vio igual que ellos. Así lo demostraron las redes sociales durante la emisión de la gala, donde criticaron duramente a ambos por el espectáculo que montaron para la ocasión: "Fue la peor gala de la historia".

Los presentadores creyeron que todo había salido genial

Nada más terminar la gala, ambos se marcharon de fiesta para celebrar su buen hacer. Así lo recuerda Ernesto Sevilla en declaraciones a El Hormiguero, quien explica que se quedó de marcha hasta bien entrada la mañana con uno de sus amigos sin saber nada acerca de las críticas que había recibido la gala. Cuando llegó a casa, el humorista se encontró con las cámaras de un programa de televisión que se había acercado hasta la misma para entrevistarle. Dado que todavía no había dormido, el humorista recuerda que todavía no se había recuperado de la fiesta: "Quedó muy bien, se me veía como muy contento".

Tras esta entrevista, Ernesto Sevilla recuerda que se puso a leer las críticas de la gala por primera vez: "Ahí fue donde nos dimos cuenta de la movida que nos había caído". De esta manera, los presentadores de la gala descubrieron varias horas más tarde que su espectáculo no había calado entre el público general: "Nos fuimos pensando que lo habíamos petado, eh. Nadie nos dijo nada, nosotros no nos olíamos la tostada. Nos fuimos a celebrarlo hasta que ya Ernesto dijo 'a ver qué dicen en las redes". No obstante, ambos son bastante conscientes de que la gala que presentaron pasará a la historia de los Goya por lo mala que fue: "Nos lo recuerdan cada año".

Una gala para marcar diferencias

Tras hablar acerca de esta gala tan atípica, Pablo Motos les ha propuesto presentarla una vez cada dos años para que los siguientes presentadores puedan lucirse: "Yo creo que tendría que ser un año vosotros y otro quien sea". Algo que provocaba la risa de los invitados, quienes aseguraban que podía ser un buen método para que el resto pudiera marcar la diferencia. Aunque fueron duramente criticados, ambos reconocen tomárselo con humor.

No obstante, los humoristas aseguran que las críticas hacia ellos fueron desmedidas: "Nos gusta llamarla la peor gala de los Goya a nosotros también. Además, eso fue una de las cosas que se dijeron, porque se dijeron cosas muy exageradas". Algo que les permite distinguirse del resto de presentadores y presentadoras de esta gala tan especial, tal y como aseguran ambos en declaraciones a Pablo Motos: "¿Cuál es la mejor? No se sabe. ¿La peor? La nuestra".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00