Ancelotti, sobre el 'caso Negreira': "El deporte tiene que ser limpio siempre"
El técnico del Real Madrid, que ha evitado ser preciso con el caso destapado por la Cadena SER, ha subrayado que la gente dude de la competición "no es bueno"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha reaccionado en rueda de prensa al 'caso Negreira' destapado por 'Què t'hi Jugues'. "El deporte tiene que ser limpio siempre", ha destacado el técnico, quien ya vivió una situación parecida con el escándalo del 'Moggigate'. El programa de la SER de Catalunya destapó este miércoles que la Fiscalía investiga a la sociedad del exvicepresidente del Comité Enríquez Negreira por recibir pagos del Barça por asesoramiento mientras ejercía su cargo, una publicación que ha golpeado al fútbol español y que se sigue creciendo durante las últimas horas. En este sentido, Manu Carreño aseguró en 'El Larguero' que el exárbitro amenazó por teléfono a Josep María Bartomeu con todo tipo de chantajes tras comunicar la rescisión del acuerdo con el Barça. Unos pagos que dejaron de hacerse cuando el expresidente del club catalán llegó al cargo en 2018 por una política de recorte de gastos. El FC Barcelona pagó al exvicepresidente de los árbitros siete millones desde 2001 por supuestas asesorías verbales, según desveló El País, así como que la cuantía de esos ingresos fueron creciendo en la primera etapa de Laporta como dirigente azulgrana.
"Sobre el 'Barçagate', no voy a decir nada", ha espetado en un principio el técnico italiano. "Que la gente dude de la competición no es bueno. El deporte debe ser limpio siempre. Y para eso debemos colaborar todos", ha respondido finalmente al ser preguntado nuevamente por el 'caso Negreira'.
Enríquez Negreira amenazó por teléfono a Josep María Bartomeu con todo tipo de chantajes tras comunicar la rescisión del acuerdo con el Barça
"Cuidado con el salto cualitativo que puede dar esto": Jordi Martí explica qué pasará si el Barça no acredita para qué pagó 7 millones
Benzema es baja
Karim Benzema, estrella del Real Madrid, no viaja a Pamplona y causa baja por "cansancio", según ha explicado Carlo Ancelotti en la previa al duelo contra Osasuna de este sábado. Tampoco podrá contar con el centrocampista alemán Toni Kroos por "gripe". "Karim no estará mañana. Tiene un poco de cansancio y preferimos que recupere bien para estar listo para el martes. Toni (Kroos) sale de una gripe, todavía no ha entrenado y es baja mañana. Vuelve Hazard, que está bien, y Courtois", ha señalado. Quien sí jugará será Modric, y lo hará de titular: "Hablé de este asunto. Él prefiere ser titular y mañana lo será".
De hecho, el propio Ancelotti, que descartó que Benzema sufra ninguna lesión, ha asegurado que no tiene nada que ver con que el martes sea el partido de Champions League, tanto que ha subrayado que, si el partido del sábado fuese frente al Liverpool, tomaría la misma decisión con su jugador: "No estaría porque no queremos tomar riesgos con un jugador que está un poco cansado". Además, el italiano ha señalado cómo gestiona las recaídas del actual Balón de Oro. "Tras el Mundial lo ha hecho muy bien. Ha marcado en casi todos los partidos, colaborado. Y no está lesionado: simplemente preferimos, por la edad, darle descanso. Así estará bien el resto de la temporada". Respecto a la distancia de 8 puntos con el Barcelona, Carlo Ancelotti ha llamado a la tranquilidad ya que de momento el objetivo que tienen es "ponernos a 5 puntos". l calendario es exigente, con partidos importantes y queremos mantener las buenas sensaciones. Estamos bien, pero podemos mejorar aún más y vamos a por ello. En el fútbol pasas de lo mejor a lo peor en nada... y viceversa", ha señalado.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...