Sociedad

La prestigiosa revista 'Time' pone el foco sobre qué está pasando con Irene Montero y por qué está provocado tanta polémica

La publicación ha querido dedicar estas palabras a la ministra de Igualdad del Gobierno de España

La ministra de Igualdad, Irene Montero / J.J.Guillen EFE

Madrid

¿Qué está pasando con Irene Montero y por qué provoca tanta polémica? En esa pregunta ha puesto el foco la prestigiosa revista internacional 'Time'.

El artículo comienza recordando que en el país hasta hace pocos años existía un machismo latente donde las mujeres tenían que pedir permiso a su padre o esposo para trabajar. La revista apunta que desde que Montero llegase al Gobierno como ministra de Igualdad, España "se ha consolidado entre los países más feministas de Europa".

Más información

"Su ministerio ha tomado medidas para combatir las crecientes tasas de violencia doméstica e introdujo una legislación que amplía los derechos LGTBI+, protege la salud reproductiva y hace que el consentimiento sea el factor determinante en los casos de agresión sexual. En diciembre también aprobó la llamada ley trans. La reciente controversia que ha estallado en torno a algunas de las reformas de su ministerio, la agenda del gobierno, y tal vez su misma estabilidad, ahora están bajo amenaza", ha escrito.

"¿Es la crisis un signo de divisiones insalvables entre la España progresista y feminista que imagina Montero y una realidad conservadora y patriarcal que sigue arraigada? ¿O es una lección sobre los peligros de aplicar la ideología a la sociedad en general?", se pregunta la publicación.

Según 'Time', "(Irene Montero) ha imaginado un futuro más progresista para España desde su adolescencia, cuando comenzó a ser políticamente activa". Miembro de Podemos desde su fundación en 2014, ascendió rápidamente en el partido y, bajo su liderazgo, el Ministerio de Igualdad ha ayudado a convertir en ley muchos de sus ideales feministas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00