A las bravasA las bravas
Humor

La visita a Salamanca que Itziar Miranda y Manu Baqueiro no olvidarán: "Un niño me mordió la pierna"

Los actores de 'Amar en tiempos revueltos' y su secuela 'Amar es para siempre' se asoman al programa de Raúl Pérez

Madrid

Marcelino y Manolita llevan en las pantallas de televisión españolas casi veinte años. Este matrimonio ha reído y han sufrido a lo largo de toda la serie. Itziar Miranda y Manu Baqueiro son los actores que encarnan a esta histórica pareja. Como buenos amigos que son, han decidido acudir juntos al reto de las bravas picantes de Raúl Pérez.

En una entrevista repleta de anécdotas, Miranda y Baqueiro quisieron recordar la peculiar visita a Salamanca. Quizás por ser demasiado cercanos o demasiado temerarios, decidieron no tener personal de seguridad en el exterior. Parece que no fue una buena idea: "Pensamos que no hacía falta y queríamos estar con la gente. Se nos abalanzó todo el mundo y nos tuvieron que encerrar en un bar y bajar las persianas". No obstante, no fue lo peor de todo para Miranda: "Un niño me mordió la pierna y claro, al ser un mordisco humano, me tuvieron que poner una inyección antitetánica".

En su particular estilo lleno de imitaciones, Raúl Pérez ha querido dejar una pregunta en el aire: ¿Qué pasaría si Marcelino y Manolita rompen en la serie? Miranda confía en el drama: "Muchas familias romperían porque muchos imitan lo que Manolita y Marcelino hacen". Sin embargo, Baqueiro ha dejado en el aire qué ocurrirá en el futuro, pues se ha dirigido a su compañera con un enigmático: "¿No has recibido los nuevos guiones? Átate los machos".

No todo es 'Amar es para siempre'. Baqueiro resultó subcampeón de la séptima edición de Masterchef Celebrity, pero ha admitido que fueron unas semanas muy duras: "Durante casi tres semanas tuve que compaginar la serie con Masterchef y fue muy cansado. Apenas pisaba mi casa y, lejos de lo que la gente cree, me encanta quedarme en ella". Por otro lado, Miranda también es escritora y tiene dos colecciones: una trata sobre mujeres invisibilizadas en la historia, de la que parece estar muy orgullosa: "La gente solo compra lo que conoce, y aunque empezamos por las mujeres más famosas, decidimos que queríamos también sacar a la luz a mujeres más invisibles".

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00