El LargueroEl Larguero
Fútbol

Benítez desvela lo que no se sabía del 'caso Cheryschev': "Avisé al club y ellos..."

El técnico español ha estado en el Larguero con Manu Carreño repasando toda su trayectoría profesional

Los secretos de Benítez cuando entrenó al Real Madrid y Unicaja se carga al Barça

Los secretos de Benítez cuando entrenó al Real Madrid y Unicaja se carga al Barça

36:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676593760980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Benítez estuvo anoche en el Larguero con Manu Carreño donde repasó su trayectoría. Un charla que abarca desde su paso por el Valencia hasta éxito en el fútbol inglés -especialmente con el Liverpool- y su polémica estancia como entrenador del Real Madrid. El técnico español fichó por tres temporadas con el conjunto blanco y no pudo terminar ni la primera, el club rescinció su contrato mucho antes de lo esperado. Además, acusa al Real Madrid de su eliminación en la Copa del Rey de 2015/16, cuando les eliminaron tras ganar al Cádiz por alineación indebida con Dennis Cheryshev.

"En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Chéryshev. Avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba", asegura Benítez sobre la polémica eliminación del Madrid en Copa. El jugador ruso terminó aceptando que él también tuvo "parte de culpa" y que "no debería haber jugado".

La etapa de Rafa Benítez en el Madrid

Benítez confiesa a Carreño como las mentiras hicieron que él y su cuerpo ténico parecieran lo malos de la historia, pero él asegura que nunca llegó con la intención de poner "mano dura" en el vestuario. "Cuando llegamos a Madrid se acababa de ir Ancelotti, que tenía una muy buena relación con los jugadores, y parecía que nosotros llegábamos con un látigo, pero no es verdad. Soy una persona con una formación, he jugado al fútbol toda mi vida, fui a la universidad y tendré una forma de enseñar u otra y me equivocaré como todo el mundo, seguro, pero cuando ganas 13 títulos en distintos países no puedes decir que soy malo. Te podré no gustar, pero los títulos están ahí", analizó.

"En la época mía del Real Madrid, no nos dejaron ganar y lo digo muy claro. Éramos primeros en nuestro grupo de la Champions. Teníamos 19 puntos a favor, tres en contra y 16 puntos de 18. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. El equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando yo me marcho, estaba a 2 puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a doce puntos del Barça", explica.

Un entorno desfavorable

Benítez recuerda que cuando él llegó al Madrid no era el mejor momento del club, especialmetne entre sus jugadores: "Casillas se iba, Keylor Navas estaba a punto de salir, Ramos también se iba, perdemos con el Barcelona, sale lo de Chéryshev, a Benzema que lo meten en la cárcel... Se dan una serie de situaciones complicadas y cuando pasa esto... ¿quién paga?: Yo".

Rafa Benítez: "Ni le dije a Modric que no disparase con el exterior ni a Cristiano Ronaldo cómo tirar las faltas"

32:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676594605901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00