Sociedad

Así se enamoró de la radio Aimar Bretos: "'Lo más 40' sonaba a todo trapo en mi habitación de San Sebastián"

El director de 'Hora 25' ha presentado 'A vivir...' durante la Celebración del Día Mundial de la Radio y ha recordado junto a Sira Fernández, anterior presentadora en Los 40 Principales y actual directora de programas de Cadena SER, cómo fueron sus inicios en la radio

Aimar Bretos y Sira Fernández

Madrid

Hubo un tiempo en el que Aimar Bretos no era Aimar, el director de Hora 25. Un tiempo en el que Aimar no era el número dos de Pepa Bueno en Hoy por Hoy. Hubo un tiempo, a mediados de los años 90, en el que Aimar era tan solo un joven enamorado de la radio, un chaval que escuchaba “a todo trapo” Los 40 Principales en su habitación de San Sebastián. “Lo más 40 fue la banda sonora de mi adolescencia, vengo con taras de fábrica por haber escuchado a Sira Fernández”, ha bromeado este sábado el director de Hora 25 durante una emisión especial de A vivir que son dos días en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Radio.

A Vivir con Aimar Bretos

48:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676721035539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Al frente de aquel programa que acercó a Aimar a este medio estaban entonces Frank Blanco y Sira Fernández, actual directora de antena y programas de la Cadena SER. "Frank y yo no teníamos ninguna química, teníamos gustos musicales y maneras de trabajar muy diferentes. Cuando nos enteramos de que estábamos obligados a trabajar juntos, decidimos inventar algo para construir esta relación imposible", ha confesado Fernández. Así es como nació uno de los programas de mayor éxito de la radio musical española. Un espacio que en algunos EGM llegó incluso a superar en audiencia al programa más escuchado por entonces en la tarde: La Ventana dirigida por Gemma Nierga en la Cadena SER.

"En aquel momento todo pasaba por la radio, le tomábamos el pulso a todo lo que ocurría en el mundo de la música", ha recordado Sira Fernández mientras hacía referencia a que la falta de plataformas obligaba a los artistas a presentar sus nuevos trabajos en este medio. Así, en la antena de Los 40 Principales sonaban artistas de la talla de Shakira, Pet Shop Boys o Alejandro Sanz.

Aquellos años en la industria de la música fueron "un disparate", según la locutora, que recuerda con especial cariño el concierto por el 40 Aniversario de Los 40 Principales. "Allí coincidieron todos los artistas que formaron parte de la historia de nuestra música, compartiendo escenario y canciones unos con otros", ha contado Fernández, que confiesa echar mucho de menos presentar un programa de en la radio, pese a que le produce "un vértigo terrible".

Aimar Bretos 'revoluciona' el A vivir

#LocosPorLaRadio | Aimar Bretos conduce &#039;A Vivir&#039; por la semana de la radio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00