Neymar se lesiona en el tobillo derecho a 20 días del partido contra el Bayern
El brasileño se perderá la vuelta de octavos de final de la Champions, según 'Le Parisien'

Neymar se duele tras lesionarse el tobillo, este domingo. / Jean Catuffe

Con una lesión en el tobillo derecho, Neymar Júnior, futbolista del París Saint-Germain, abandonó el partido que disputa su equipo ante el Lille en los primeros minutos de la segunda parte.
Más información
Visiblemente dolorido y en camilla, Neymar no pudo terminar un encuentro en el que marcó el segundo tanto de su equipo, que gana 2-1 a su rival con otro tanto de Kylian Mbappé. Ahora, a la espera de los resultados de las pruebas médicas, tendrá casi veinte días para recuperarse de cara al encuentro frente al Bayern Múnich, el más importante del curso para el conjunto parisino. 'Le Parisien' informa que Neymar estará tres semanas de baja como mínimo y que, por lo tanto, no estará en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern.
Neymar se lesionó tras una entrada de Benjamin Andre. El medio del Lille propinó una patada en el gemelo al brasileño, que en la caída se torció el tobillo derecho. Entonces, fue sustituido por Hugo Ekitike y abandonó el partido entre los aplausos de su público.
El asesor deportivo del PSG bajó al campo
Cuando la soga rodeaba el cuello de Christophe Galtier y se avecinaba una fuerte tormenta en el París Saint-Germain, entre Kylian Mbappé, creador de una obra de arte, y Lionel Messi, con un tanto de falta en el minuto 94, derrotaron 4-3 al Lille y salvaron el pellejo a su entrenador, que vivió en el abismo durante buena parte del segundo acto.
El Parque de los Príncipes vivió una jornada digna de estudio. Pasó de la más absoluta decepción al jolgorio más extravagante con la figura de su asesor deportivo, Luis Campos, como principal protagonista. Con todo perdido, con un 2-3 en contra en el marcador tras el tanto de Jonathan Bamba en el minuto 69, Campos bajó del palco a la tribuna a gesticular con desdén y mal gusto contra su equipo. Envuelto en varios fregados con algunos jugadores en las dos últimas semanas, parecía frotarse las manos ante una más que probable destitución de Galtier.
Sin embargo, de los gritos y los gestos poco edificantes pasó al éxtasis con el tanto de Messi, que de falta dio la vuelta a la tortilla para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo. Campos, como un aficionado de bar, saltó al césped en los últimos compases del choque y hasta se permitió el lujo de dar órdenes.
El París Saint-Germain, desnortado, se llevó otro disgusto con el tanto de penalti de Jonathan David, el número quince del delantero canadiense este curso, y que precedió al zambombazo de Bamba que provocó el cabreo definitivo de Luis Campos. Entonces, casi al final, primero apareció Mbappé y después Messi, para cerrar la victoria con una falta que dio oxígeno a Galtier cuando Zinedine Zidane ya calentaba en la banda.




