Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El precioso homenaje del Liverpool a Amancio Amaro: Sir Kenny Dalglish ofreció una corona de flores a los aficionados del Real Madrid

Antes de comenzar el tremendo choque de octavos de Champions, Anfield mostró sus respetos a la leyenda madridista

Real Madrid y Liverpool honraron la memoria de Amancio al inicio del partido. / Michael Regan

Las leyendas se reconocen entre ellas, así como los grandes de la vieja nobleza europea respetan a su igual más que a ellos mismos. No se esperaba nada más que un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Amancio Amaro, pero Sir Kenny Dalglish no se iba a quedar ahí. La leyenda del Liverpool, antes de que comenzase el partido, recorrió el campo con una corona de flores blancas. Iba rumbo al fondo de los aficionados del Real Madrid, ubicando su ofrenda enfrente de estos y provocando una atronadora ovación de todo el estadio. Inmediatamente después vino el minuto de silencio, dejando que se uniese todo el estadio al sentido homenaje.

Más información

Eso sí, en este tipo de partidos, la caballerosidad dura hasta que el árbitro pita el inicio. Nada más empezar, Anfield hizo acto de presencia, dando lugar a esos minutos en los que los rivales pierden el conocimiento. En tan solo 15 minutos, el Liverpool pasó por encima del Real Madrid. Primero fue Darwin Núñez, dejando en evidencia a Carvajal con su desmarque para meter el primer gol del partido. Casi diez minutos después, Salah se aprovechó de un error de Courtois para anotar el segundo y dejar al Real Madrid besando la lona.

Amancio Amaro fallece a los 83 años

Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid y presidente de honor del club, ha muerto a los 83 años, según ha informado el propio Real Madrid en un comunicado: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial". Amancio llegó al Real Madrid en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, y defendió la camiseta blanca durante catorce temporadas, hasta 1976. "Ha sido siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte", recuerda el club. En 1966 ganó la Sexta Copa de Europa del Real Madrid en el estadio Heysel de Bruselas, en una final histórica en la que marcó el primer gol madridista para vencer al Partizán de Belgrado.

Además de la Copa de Europa de 1966, Amancio ganó 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid. Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones. Fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu. Amancio formó parte también de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00