Fútbol

Laporta carga contra Tebas: "Se ha quitado la careta, ha mostrado la fobia que tiene al Barça"

El presidente del Barça asegura que no dimitirá y que hay pruebas documentales que acreditan los servicios de Enríquez Negreira y su hijo al club durante su primer mandato

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cargado contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una comparecencia en la que ha hablado del 'caso Negreira' destapado por la Cadena SER. Laporta ha asegurado que "Tebas se ha quitado la careta" y que "ha mostrado el antibarcelonismo y la fobia que tiene al Barça". En la tarde de este lunes, el presidente de LaLiga había pedido su dimisión "si no explica bien el 'caso Negreira'.

Diario Negreira | "En la Fiscalía produce alarma que no aparecen objetos concretos por los servicios prestados de Negreira"

Diario Negreira | "En la Fiscalía produce alarma que no aparecen objetos concretos por los servicios prestados de Negreira"

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676935623676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No perdona que el Barça no se haya suscrito a CVC y esté en el proyecto de la Superliga. Intenta desestabilizarnos. No le daré el gusto de dimitir como presidente del Barça", ha dicho.

Más información

Además, ha reiterado que el Barça ha encargado una investigación interna a una empresa externa y que espera "dentro de no mucho" dar una respuesta pública sobre la misma. Lo que sí ha afirmado rotundamente es que durante su "primer mandato, estos servicios de informes arbitrales y sobre jugadores se hacían con la factura correspondiente y esta tenía el soporte documental y debido que corresponde". "Repito, se pagaba dinero por unas facturas que tenían el soporte debido que corresponde", ha insistido.

Durísima crítica a Javier Tebas

Laporta se ha mostrado muy contundente con sus afirmaciones sobre el presidente de LaLiga, al que ha tildado de "antibarcelonista". "Algunos de ustedes nos avisaron que parecia que el señor Tebas estaba promoviendo una campaña contra el Barça y mi persona. Ahora se ha quitado la careta. Durante su trayectoria ha confirmado su antibarcelonismo. Ha seguido una trayectoria y ahora, por lo visto no perdona que el Barça no haya suscrito el convenio con CVC y quiera formar parte de la Superliga", ha dicho.

Diario Negreira | El CTA ha mandado cuatro preguntas a los árbitros sobre Javier Enríquez Moreno

Diario Negreira | El CTA ha mandado cuatro preguntas a los árbitros sobre Javier Enríquez Moreno

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676941479184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además ha añadido: "Ha manifestado su deseo de que yo deje de ser presidente del Barça. Aparece de forma recurrente con tal de intentar desestabilizarnos. No le dare el gusto de dejar el Barça, es un equipo de sus socios".

"Hay un soporte documental de los servicios en mi primer mandato"

Joan Laporta ha asegurado algo que no había hecho hasta la fecha: que existen pruebas documentales de los servicios de Enríquez Negreira y su hijo al Barça. "En mi primer periodo como presidente se pagaban en base a un apoyo documental que demostraba que se habian dado estos servicios de informes arbitrales y sobre jugadores", ha manifestado. "Se hacían con la factura correspondiente y esta tenía el soporte documental y debido que corresponde", ha agregado.

Este lunes, Jordi Martí informó en 'El Larguero' que llama mucho la atención a la Fiscalía que "no aparecen objetos concretos que se prestaran" (como contraprestación al pago del Barça).

La investigación interna

Ha recordado Laporta que el Barça encargó una investigación interna a través de una empresa externa que está "en coordinación con el área de 'compliance' del club". "Desde el FC Barcelona a través del área 'compliance' lo que se está haciendo es externalizar la investigación de los hechos. Ahora se están haciendo unas actuaciones para que, en coordinación con el área de 'compliance' del Barcelona, nos hagan un análisis de esta investigación, para que sea independiente, rigurosa y excelente tal y como merecen el Barça, sus socios y socias y el millón o millones de seguidores que tenemos alrededor del mundo", ha explicado.

Además, ha asegurado que la Fiscalía no le ha comunicado al club que forme parte de la investigación en curso sobre el 'caso Negreira'.

Por último, ha concluido: "El Barça ha forjado su historia con mucho trabajo para conseguir esta excelencia a la hora de jugar y ganar. No permitiremos todos aquellos intentos de ensuciar nuestra historia y daremos una respuesta contundente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00