La anécdota de Luis Suárez con Amancio: "Tenía miedo de que le dejasen fuera... para que se callase, pedí que me quitasen a mí"
Luis Suárez y Amancio Amaro fueron parte de la Selección campeona de Europa en 1964
La anécdota de Luis Suárez con Amancio: "Tenía miedo de que le dejasen fuera de la lista"
El fallecimiento de Amancio Amaro ha dejado todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol, entre ellas, la de una de las máximas leyendas del fútbol español Luis Suárez. El que fuera Balón de Oro en 1960 dejó en 'El Larguero' unas palabras sobre su excompañero y amigo Amancio Amaro. "Fue un jugador de época, jugó muchos años en el Real Madrid. Metió muchos goles y como regateaba era impresionante, siempre lo hacía hacia delante. Fue un jugadorazo. En la actualidad, hubiese metido el doble de goles que metió en su época. No le gustaba mucho jugar en banda, pero consiguió unos números tremendos. Ya que no puede estar con nosotros, me alegra recordar todas las cosas buenas que hizo".
Luis Suárez y Amancio Amaro, coruñeses, empezaron su carrera en el Deportivo de la Coruña y se convirtieron en las estrellas de los dos grandes clubes del fútbol español. Coincidieron durante muchos años en la Selección Española donde fueron campeones de Europa en 1964. "Para el Mundial de Chile, nos metieron juntos en la misma habitación por ser coruñeses. Tenía miedo de que le dejasen fuera de la lista, y bromeaba con que, para que se callase, que me dejasen a mí fuera a mí", comentó Luis Suárez.
"Nacho Fernández es un ejemplo para todos en el Real Madrid y un privilegio para Ancelotti"
Julio Pulido y Antón Meana también tuvieron palabras para Amancio en 'El Larguero': "Era una persona entrañable. Tuve la suerte de compartir un viaje con él, y era todo un señor. Lo que ha hecho hoy el Liverpool, honrando su memoria, habla de la dimensión de lo que fue como jugador". "Los más jóvenes decían que Amancio fue un futbolista sensacional, y eso que no le vieron jugar", añadieron.
Otras leyendas del madridismo han recordado a Amancio Amaro: "Yo llegué en el 90 y él estaba con el equipo. Cuando veía a Amancio por la Ciudad Deportiva era quedarte un poco petrificado porque era el ídolo de todo madridista. Y a medida que has tenido vivencias con él, mucho más", comentó Casillas. Valdano, amigo personal de Amancio, también dejó unas palabras sobre la leyenda madridista: "Compartí mucho tiempo con él en viajes cuando estaba en el club como ejecutivo. Una persona amabilísima, discreta y un jugador bueno y atractivo. Era el dueño de un regate que resultaba absolutamente indetectable. Es una pena y una buena excusa para ver la fortaleza del madridismo, que ha venido a despedirlo con el amor que merecen las grandes referencias".