Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Tirón de orejas de Valverde a su propio equipo: "Se demostró el año pasado"

El uruguayo mandó un mensaje muy claro tras la victoria ante el Liverpool

El tirón de orejas de Valverde: "Ya quedó demostrado el año pasado contra el Chelsea.."

Una exhibición del Real Madrid en Liverpool a la altura de las mejores noches europeas de la historia del club (2-5) da alas al club blanco para emprender el vuelo hacia los cuartos de final de la competición. Dos goles de Vinicius, dos de Benzema y uno de Militao remontaron el 2-0 que había conseguido el Liverpool en los primeros 14 minutos.

Más información

Las conclusiones tras el partido fueron bastante similares: Vinicius vuelve a ser el rey de la noche y con 22 años lidera al Madrid en uno de los estadios más icónicos del mundo, Nacho fue fundamental para el orden, el Real Madrid se exhibe de nuevo y ya está en cuartos... hasta Klopp dio la eliminatoria por terminada. Sin embargo, hubo una voz discordante con el relato generalizado, la de Fede Valverde, que dio un tirón de orejas a su propio equipo y avisó que "todavía no hemos ganado nada". "Queda la vuelta. Quedó demostrado el año pasado con el Chelsea, que hicimos una muy buena ida y en la vuelta se nos complicó", advirtió en Movistar Plus.

"No sé si Vinicius es el mejor del mundo, pero su evolución es la mayor que ha tenido un futbolista"

Y es que en la ida de los cuartos de final de la pasada temporada el Real Madrid cosechó un magnífico resultado (1-3) en Stamford Bridge. Tres goles de Benzema dejaron la eliminatoria muy de cara para la vuelta en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en Madrid el Chelsea puso contra las cuerdas a los blancos y dio la vuelta a la eliminatoria. Mount, Rudiger y Werner pusieron el 0-3 en el luminoso y solo una de las milagrosas remontadas blancas en los últimos diez minutos dio el pase a los de Ancelotti a las semifinales. Rodrygo en el 80' y Benzema en el 96' clasificaron a los blancos entonces. Más de 10 meses después, Valverde recordó lo sucedido e instó a aprender la lección.

"Tenemos orgullo y nos gritamos unos a otros"

El futbolista uruguayo explicó: "Fue una noche espectacular, pero todavía no hemos ganado nada. Jugar con este escudo en un estadio como este es una maravilla. Hace un mes nos daban por muertos en todas las competiciones... y somos los mismos jugadores".

"Nacho Fernández es un ejemplo para todos en el Real Madrid y un privilegio para Ancelotti"

Además, se mostró satisfecho por el "orgullo" del Real Madrid: "Al final somos profesionales, tenemos nuestro orgullo y cuando se viene todo abajo es cuando más hay que poner. Nos gritamos el uno al otro, sabemos el escudo que representamos, que anímicamente te levanta el resultado que sea... Muy orgulloso de que cuando las cosas estaban muy mal es cuando salimos adelante".

En otro orden de cosas, el 'pajarito' puso en valor la charla de Carlo Ancelotti en el descanso, al que el partido se marchó con empate a dos. "Lo que nos dijo el míster en el descanso fue importante. Con pocas palabras te dice muchas cosas. Nos ha apoyado y gritado en los momentos justos y nos vino bien para levantarnos. Nos decía que se podía ganar el partido. Tuvimos errores en los que nos metieron los goles, pero supimos sacarlo adelante con mucho orgullo. En el descanso Ancelotti nos dijo que siguiéramos porque tenemos equipo para hacerlo".

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...