"Fuimos un país olvidado": Pedro Sánchez lamenta desde Kiev que la comunidad internacional no apoyase a España en la Guerra Civil
El presidente del Gobierno lo ha comparado con la gran solidaridad por parte de muchos países a Ucrania por la invasión rusa
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev, en su segunda visita a la capital ucraniana que coincide con el aniversario del comienzo de la agresión militar rusa contra Ucrania y en plena amenaza de una nueva ofensiva por parte de las tropas al servicio del Kremlin.
Más información
Sánchez se ha reunido en la capital con Zelenski y han ofrecido una rueda de prensa posterior en diferido, por motivos de seguridad, donde ha anunciado que intentará aumentar a 10 el número de tanques 'Leopard' enviados por España. Pero además, el presidente del Ejecutivo ha lamentado que España fuera un "país olvidado" cuando más ayuda internacional necesitaba.
El compromiso es firme, rotundo, tenemos que hacerlo. Si miramos hacia atrás en nuestra historia qué importante habría sido en momentos muy difíciles de la historia de España haber contado con la solidaridad internacional. Que no la tuvimos", ha señalado el socialista en su visita a Kiev.
"Fuimos un país olvidado por la comunidad internacional. Por eso somos un país comprometido", ha dicho, en referencia a la Guerra Civil española. Además, ha trasladado al presidente ucraniano que el próximo semestre, cuando España asuma la presidencia de la UE, puede ser una oportunidad histórica para el acceso de Ucrania a la UE.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido este jueves a Pedro Sánchez que su Gobierno haya brindado a Kiev un "apoyo sólido" que "ha ido creciendo" durante la guerra y está ayudando a proteger vidas humanas. "Estáis ayudando a proteger las vidas de los ucranianos del terror ruso", ha asegurado Zelenski durante su rueda de prensa conjunta con Sánchez.