El LargueroEl Larguero
Fútbol

"¿De qué se ha dado cuenta en estas tres semanas?": Julio Pulido analiza el cambio de discurso de Luis de la Fuente con el 'caso Ramos'

Pulido asegura que la decisión de prescindir de Sergio Ramos trasciende de lo deportivo

Sergio Ramos durante un partido con la selección española. / Fran

Madrid

Hace apenas tres semanas, concretamente el pasado 31 de enero, el seleccionador español Luis de la Fuente le aseguraba a Pablo Motos durante una entrevista para El Hormiguero que tanto Sergio Ramos como Iago Aspas tenían posibilidades de volver a jugar con la Roja: "Sergio Ramos, igual que otros veteranos ilustres, tiene todas las posibilidades de venir. Lo que pasa es que esto es un proceso complejo, hacer una selección es un proceso muy largo. Primero empezamos controlando a todos los futbolistas españoles, luego lo reducimos a 70 o 80 futbolistas, que son seis o siete jugadores por puesto, y luego lo reducimos más".

Más información

Después de explicar el proceso de selección de los distintos jugadores que formarán la lista definitiva del próximo mes de marzo, el seleccionador reconocía que ambos jugadores tenían opciones de volver con la selección: "No obstante, por supuesto que en una primera idea, tanto Sergio Ramos como Iago Aspas u otros futbolistas españoles que son muy buenos y están en boca de todos los aficionados tienen posibilidades de venir. Sin embargo, eso no quiere decir que vayan a venir, porque es que hay otros jugadores también muy buenos y hay que valorar muchos aspectos, además del futbolístico, a la hora de hacer una convocatoria".

El adiós de Sergio Ramos en La Roja y el nuevo fiasco europeo del Barça

El adiós de Sergio Ramos en La Roja y el nuevo fiasco europeo del Barça

01:45:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677196522363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pulido opina que la decisión de prescindir de Sergio Ramos trasciende de lo deportivo

Varias semanas más tarde, Luis de la Fuente le ha comunicado a Sergio Ramos que no cuenta con él. Algo que ha molestado considerablemente al central de Camas (Sevilla), quien ha criticado a través de las redes sociales la decisión del seleccionador a prescindir de sus servicios: "Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido".

Un comunicado sobre el que se ha hablado largo y tendido en El Larguero, donde Manu Carreño y equipo de colaboradores han debatido sobre la decisión de Luis de la Fuente de prescindir del central del PSG. Entre ellos Julio Pulido, quien se ha mostrado ante este cambio de opinión y lo ha achacado a una razón que va más allá de la meramente deportiva: "Si fuese una decisión deportiva, De la fuente le hubiese comunicado a Ramos hoy es que no iba a estar únicamente en esta convocatoria de la selección". Bajo su punto de vista, el seleccionador nacional no puede dejar fuera al central por razones meramente deportivas cuando no sabe el nivel que va a mostrar dentro de unos meses.

Así fue la llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente que acabó con su adiós de la Selección

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677194419208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿De qué se ha dado cuenta Luis de la Fuente en estas tres semanas?"

Tras este razonamiento, el resto de colaboradores de El Larguero han equiparado el fin de ciclo de Sergio Ramos con la selección española con el de Iker Casillas: "Julen Lopetegui le dijo a Iker Casillas que su portero iba a ser suplente". No obstante, Pulido ha seguido incidiendo en que detrás de esta decisión hay algo más que lo meramente deportivo y que el seleccionador no debería haberle hecho algo así al jugador: "Decirle eso a Ramos por teléfono es innecesario porque no sabemos qué nivel va a tener. ¿Por qué hace esto de la fuente?".

Bajo su punto de vista ha sido una manera de faltarle el respeto al jugador: "Esto delata que es una razón extradeportiva. Hay muchas manera de faltar el respeto a una persona, pero la que ha elegido De la Fuente es la más hiriente y la más cruel porque decirle a un futbolista en activo, con la ilusión de volver a jugar con la selección, no le convoca ahora ni lo hará jamás, es una falta de respeto". El colaborador reconoce que no le puede decir eso ni nunca. Mucho menos apenas unas semanas después de que dijera en El Hormiguero que tenía las mismas posibilidades de ir que cualquier otro: "¿De qué se ha dado cuenta Luis de la Fuente en estas tres semanas?"

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00