Feijóo hace que la política española funcione en una película de Marvel
Y, entonces sí, convertir la política española en algo apasionante y a sus escrutinios en la batalla final de Los Vengadores

Feijóo hace que la política española funcione en una película de Marvel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Sin ánimo de querer amargarle el lunes a nadie tan temprano, hoy quiero señalar otro problema que tiene la política española. Y, además, este es un problema del que yo creo que no se está hablando lo suficiente. De hecho, no se está hablando nada, pero la política española tiene un problema de guion. Nuestra democracia no funciona como relato, está mal escrita. Por eso quiero darle las gracias a Feijóo, porque él solito ha encontrado la solución.
Más información
- El rey reitera su compromiso con Ucrania en el discurso de arranque del Mobile Word Congress
- Von der Leyen y Sunak encauzan las negociaciones sobre el protocolo irlandés y se reunirán este lunes para avanzar
- Al menos 60 migrantes mueren al naufragar una embarcación cerca de las costas de Calabria, en Italia
Cuando el líder de los populares cita a “la gente de bien” lo hace para mejorar narrativamente a la política española. Convirtiendo nuestra democracia en una lucha entre el bien y el mal, Feijóo está haciendo que la política española funcione en una película de Marvel. La marvelización de nuestra democracia. Hacer del Congreso una batalla entre los buenos y los malos, cuidado que puede ser la solución definitiva para la desafección política de los más jóvenes. Si esta jugada sale bien, llegará el día en que la gente no sepa si ponerse la nueva película de Capitán América o el último debate sobre el Estado de la Nación.
Tal vez no podemos pedir a nuestros políticos que vayan al Congreso vestidos como los Guardianes de la Galaxia, pero Feijóo ha abierto el camino hablando como si fuera Iron Man. Pero esto no es suficiente. Si Feijóo quiere marvelizar la política española, tiene que dar un paso más. El paso definitivo. En las próximas elecciones debería ofrecernos sólo dos papeletas. Que tuviéramos que votar a la gente de bien o a la gente de mal. Y, entonces sí, convertir la política española en algo apasionante y a sus escrutinios en la batalla final de Los Vengadores.

Italia reanuda la búsqueda de supervivientes del naufragio en el que han muerto, al menos, 60 migrantes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diego San José
Diego San José Castellano es un guionista de cine y televisión especializado en comedia. Se ha curtido...




