"Mis ídolos son mis padres": el emotivo discurso del 'Dibu' Martínez tras ser nombrado el mejor portero del mundo
El arquero argentino se acordó de su familia y su origen humilde después de ganar el premio 'The Best'
El 'Dibu' Martínez es uno de esos jugadores que polariza como pocos: o le amas o le odias. Su galardón de The Best, nombrándole como mejor portero del planeta, no va a ayudar a calmar las aguas. Aunque hizo méritos para conseguirlo con sus decisivas paradas en el Mundial de Qatar, sus detractores se acuerdan del nombre de Thibaut Courtois. El belga fue más regular a lo largo de la temporada, rozando la excelencia la mayor parte de la misma, mientras que el 'Dibu' centró su rendimiento en la Copa del Mundo. Pese a ello, parece que habrá un punto de acuerdo entre los acérrimos y enemigos del arquero. Esta sorprendente unión llega por uno de los grandes momentos de la gala: el emotivo discurso del argentino al recibir su premio.
Más información
"Este premio es algo muy lindo para mi carrera. Todos sabéis mi historia y es un orgullo para mi país.. Ganar un Mundial para Argentina 33 años después es muy hermoso, más aún hacerlo cuando lo estamos pasando tan mal económicamente. Sentimos mucha conexión con el país y es un orgullo. Mi familia, la gente de la selección que me dejó cumplir un sueño, el Aston Villa, mi mujer siempre estuvo ahí... Siempre me preguntan por mis ídolos, o cuál es el arquero que admiraba cuando era pequeño. Siempre respondo lo mismo: admiro a mi mamá y a mi papá. Ella limpiaba en edificios y él se iba a trabajar. Mis ídolos son ellos", declaró el 'Dibu', visiblemente emocionado, arrancando el aplauso del público.
Argentina arrasa en 'The Best'
Es una regla no escrita que se cumplió una vez más: quién gana el Mundial, arrasa en los galardones de ese mismo año. Si bien puede dar opción a debate algunos galardones, ninguno de los premiados puede ser tildado de injusto. Mientras que el 'Dibu' Martínez ganó el premio a mejor guardameta, Lionel Scaloni se llevó el de mejor entrenador del año. Por su parte, y aunque había pocas dudas, Lionel Messi se alzó el galardón a mejor jugador del mundo. Para poner la guinda, la hinchada argentina fue nombrada la mejor del mundo, imponiéndose a sus rivales en su categoría. Así, Argentina puede seguir de fiesta un tiempo más, si es que en algún momento dejaron de estarlo tras ganar la tercera estrella. Lo bueno es que tiene pinta que no va a parar, pues hay proyecto para rato: Scaloni ha renovado hasta 2026.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.