La indignante oferta de trabajo que ni el aspirante puede creerse: "¿Tú qué droga estás consumiendo? Váyase de ahí"
Por ocho horas de trabajo al día ofrecía un sueldo mensual que ni se acercaba al salario mínimo profesional
Madrid
Es habitual que los trabajadores del sector de la restauración cuenten experiencias abusivas que les ocurren durante su jornada laboral o directamente denuncian enfrentarse a ofertas laborales que dejan sin palabras y que consideran explotación. La conocida cuenta de Twitter Soy Camarero se encarga de mostrar la precariedad que experimentan los empleados de este gremio y la última conversación que ha compartido no ha pasado indiferente. La oferta en sí ya pinta mal de inicio. Se ofrecen 300-340 euros por jornada completa al mes, pero no se dan más detalles, por ejemplo, cuantos días van a trabajarse.
Más información
El empleador contacta con el aspirante por WhatsApp, tras haber recibido su solicitud en la oferta publicada en una web de búsqueda de trabajo, que acumula 64 inscripciones. "¿Te interesa una entrevista?", le pregunta, a lo que la persona interesada le contesta que primero le cuente las condiciones. Lo primero que sorprende es el horario: "Es de 15.00 a 23.00, aproximadamente". Una jornada de 8 horas, cuyo sueldo no se corresponde con la realidad. "Son 320 más tus propinas que son las que tú saques". Para rematar, le detalla que "no se cocina prácticamente nada" y que es "muy flexible", pero que busca "una persona de confianza".
El aspirante no puede salir de su asombro al escuchar estos detalles. "¿Tú me estás diciendo a mí que yo trabaje 8 horas por un sueldo de 320 €?", le pregunta. Luego, corta la conversación, visiblemente cabreado. "¿Tú qué droga es la que estás consumiendo? Váyase de ahí". Con esta frase concluye la conversación y bloquea al contratante.
La publicación ya ha recibido algunos comentarios, la mayoría de personas sorprendidas. "Lo más jodido, es que algún necesitado, aunque temporalmente, lo aceptará", "eso no puede ser verdad" o "no se cocina nada y las propinas no son a repartir. Que más queréis", dicen con ironía algunos usuarios. Otros critican que habitualmente se afirme que el sector no encuentra profesionales, pero luego les dan estás condiciones.