La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero carga duramente contra "la industria" de Hollywood: "Desde la pandemia, el panorama me parece deprimente"

El crítico ha comentado dos de las películas que han suscitado más polémica en los premios Óscar

Carlos Boyero critica duramente a la industria de cine de Hollywood: "Desde la pandemia el panorama me parece deprimente"

Carlos Boyero critica duramente a la industria de cine de Hollywood: "Desde la pandemia el panorama me parece deprimente"

23:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677693316360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carlos Boyero acudía a su cita con La Ventana del cine para comentar dos de las películas que han suscitado más polémica en los premios Óscar: 'Till, el crimen que lo cambió todo', por ser, para muchos, la gran olvidada de la Academia, y 'To Leslie', por la nominación de la actriz Andrea Riseborough.

Más información

Este viernes se estrena 'To Leslie', película de cine independiente con su protagonista nominada al Oscar a mejor actriz. Basada en hechos reales, Leslie es una madre soltera de Texas que después de ganar un premio en la lotería y gastárselo en fiestas y alcohol es desahuciada.

"No me resulta interesante la autodestruccion de la protagonista"

Boyero comenta que, aunque la historia es estremecedora, la protagonista le da "un poco igual". "Va vagabundeando durante toda la película, buscando a sus antiguas relaciones para encontrar ayuda. Lamento mucho que esta persona esté tan perdida pero su interés es mínimo", explica. El crítico recuerda otras cintas que hablaban sobre el alcoholismo y que sí le emocionaron como 'Días de vino y rosas ' de Blake Edwards.

Boyero cree que no ha conseguido conectar con 'To Leslie' porque el director "no lo cuenta bien". "No consigue ser convincente con las relaciones entre los personajes y no me resulta interesante la autodestruccion de la protagonista", expone.

"Desde la pandemia el panorama me parece deprimente"

La actriz que interpreta a Leslie ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar. La Academia de Hollywood ha realizado una investigación para comprobar que en su nominación no ha habido irregularidades tras recibir el apoyo de estrellas como Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Edward Norton o Charlize Theron. Acusaban a Andrea Riseborough de haber contado con su red de contactos para visibilizar la película fuera de los cauces oficiales (entrevistas de promoción, campañas de publicidad...) e influir en los académicos al margen de los grandes estudios.

"Siempre hay una cuota del cine indie en los Óscar", indica Boyero. "Hollywood debería replantearse lo que está haciendo los útimos años. Desde la pandemia el panorama me parece deprimente. Hace años que no salgo loco de una película", lamenta. Para Boyero, el problema se inició con el "boom" de los superhéroes y la "vacuidad" de las pelícuals. "Yo lo que espero es la última película de Scorsese y de Coppola", resalta Boyero

"Tengo la sensacion de estar viendo un telefilme"

Desde el viernes pasado se puede ver en los cines 'Till, el crimen que lo cambió todo', película sobre la violencia racial en Estados Unidos, basada en una historia real. Mamie Till-Bradley es una madre que busca justicia tras el brutal asesinato de su hijo Emmett, de 14 años. Emmett fue asesinado en Missisipi por supremacistas blancos por silbar a una mujer blanca. Su madre acudió al lugar para identificar el cadáver y enseñó las fotos del linchamiento que sufrió su hijo a la prensa.

Boyero reconoce que le impresiona que la historia sea real. "Los racistas de Missisipi torturan al niño hasta destrozarlo. La madre quiso hacerlo público y eso se convirtió en un gran símbolo del movimiento por los derechos sociales", explica el crítico

Sin embargo, comenta que "la pelicula está realizada de forma un poco cansina". "Tengo la sensacion de estar viendo un telefilme", asegura. Boyero cuenta que prefiere 'Arde Misissipi', una cinta que narra un asesinato parecido de tres personas negras. La califica como "una película apasionante". "Igual me la pongo esta noche", ha concluido.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00