Cine y TV

Orestes vuelve a batir otro récord en 'Pasapalabra' con 20 aciertos consecutivos: esta fue la única respuesta que falló

El programa acumula el bote más alto de su historia: 2.200.000 euros

Orestes tras acertar 20 palabras seguidas del rosco de 'Pasapalabra'

Madrid

Los duelos entre Orestes y Rafa en Pasapalabra son ya un clásico a la altura de un Barça-Real Madrid, sobre todo cuando el bote alcanza un récord. El programa acumula 2.200.000 euros para quien complete el rosco y ambos concursantes compitieron este martes con ímpetu para hacerse con él.

Rafa comenzó con ganas pero al responder la letra D se equivocó y pasó el turno a Orestes, que llegó hasta la E y decidió pasar el turno. Cuando volvió a tocarle ocurrió algo increíble: encadenó 20 aciertos seguidos y completó todo el rosco menos esa letra E que había decidido saltar antes. La pregunta no era fácil: "Nombre de la reina consorte de Aragón, perteneciente a la casa de Moncada, que se casó en 1322 con el rey Jaime II", repetía el presentador Roberto Leal.

Después de esa racha de 20 palabras acertadas, Orestes volvió a estancarse en la misma letra y pasó palabra. Rafa recuperó su turno y luchó con fuerzas para, al menos igualar a su rival y así no abandonar el programa.

Finalmente, Orestes decidió responder un nombre de mujer que empezara por E y dijo "Eulalia". Hubo tensión por unos segundos pero finalmente Leal explicó que la respuesta correcta era Elisenda de Montcada. El concursante de Burgos quería saber si su contrincante sabía la respuesta pero Rafa reconoció que no.

Rafa no ocultaba su alivio tras la derrota de Orestes y volvió a intentar igualar a Orestes pero se equivocó en la Z y ya se quedó sin opciones: tendrá que disputar La Silla Azul en el siguiente programa.

El sevillano es un viejo conocido de concursos televisivos. Ya con 18 años participó en uno en Canal Sur 2 y luego, además de Pasapalabra, es otro concursante mítico de Saber y Ganar. Hace unos meses pasó junto a Orestes por El Hormiguero y reconocía que no se puede vivir de lo que se gana en los programas de televisión: "Es verdad que para vivir de estos te tienes que llevar el bote de Pasapalabra. Te tienes que juntar con mucho dinero de golpe y ser capaz de invertirlo".

Éxito también en las redes sociales

Las redes sociales echan humo cada vez que ambos concursantes protagonizan un duelo así. Orestes ya ha reconocido en múltiples ocasiones que agradece el cariño que recibe a través de ellas y lamenta no poder contestar individualmente a todo el mundo, como le gustaría. Este mismo miércoles vuelve a ser trending topic en Twitter por su hazaña de este martes.

Rafa, en cambio, lleva peor estar tan expuesto: "El hashtag de Pasapalabra es muy tóxico", aseguraba a su paso por el programa de Pablo Motos donde llegó a decir que, si se lleva el bote, desaparecerá de las redes "durante varios meses".

La Audiencia ordena a Antena 3 dejar de emitir 'El Rosco' de 'Pasapalabra'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00