Ander Herrera: "Se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla, pero no me lo perdonaría"
El jugador del Athletic Club, que apenas ha podido participar esta temporada por las lesiones, dice estar pasando "por el momento más difícil" de su carrera
Madrid
Ander Herrera era uno de los nombres propios del nuevo Athletic de Valverde. Su fichaje a finales del mercado de verano disparó la ilusión en Bilbao. Más de 2.500 aficionados se dieron cita en el nuevo San Mamés en plena Aste Nagusia para darle la bienvenida en su segunda etapa en Bilbao. Sin embargo, la presencia del jugador en los onces de Valverde ha sido testimonial. Según datos de Transfemarket, Herrera ha participado en 8 partidos de liga, en los que ha jugado un 16% de los minutos, y en tres de Copa, en los que apenas ha estado en el césped el 30% del tiempo. El ex de Zaragoza, Manchester United o PSG no ha tenido continuidad esta temporada a causa de las lesiones, una situación que, según ha desvelado él mismo en sus redes sociales, le están haciendo pasar por "el momento más difícil" de su carrera deportiva.
"Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme", ha compartido en sus redes sociales el jugador rojiblanco, que incluso ha llegado a asegurar que la opción de la retirada se le ha pasado por la cabeza. "Se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea", ha sentenciado el futbolista.
Comunicado completo:
Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera. Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme. Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro. Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz. Siento que en el Athletic Club tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir todavía más. Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables.
En ocasiones, se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea.
Herrera: "Ya sabía que iba a estar hasta 2024 en el Athletic Club"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257278740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>