¿Estás pensando en comprarte un coche? Estos han sido los más vendidos de febrero
Las matriculaciones de vehículos aumentan un 19,2% respecto al año pasado
Madrid
El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido del pasado mes de febrero. Así ha quedado reflejado en el informe de matriculaciones elaborado de forma conjunta por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, quienes han dado a conocer que las matriculaciones de vehículos han aumentado un 19,2% respecto a febrero del año pasado. De esta manera, y tras ser la primera opción también el pasado mes de enero, el vehículo de la firma low cost se distancia todavía más de otros vehículos como el Hyundai Tucson y el Seat Arona en la carrera por convertirse en el coche más vendido del año.
Más información
¿Cuáles son las principales razones de este crecimiento? Las asociaciones apuntan a distintos factores. Desde la mejoría en la cadena de suministros y en la producción de vehículos hasta el fin de los cuellos de botella a la hora de adquirir vehículos en los meses de noviembre y diciembre. A pesar de que las distintas compañías celebran este crecimiento, todas ellas recuerdan que seguimos todavía lejos de los niveles prepandémicos: "Seguimos muy alejados de los niveles prepandemia, por lo que a pesar de la mejora no podemos hablar de recuperación del mercado. La incertidumbre económica y las dificultades en la cadena logística y de aprovisionamiento no permitirán, al menos, hasta 2024 superar la barrera psicológica del millón de unidades matriculadas al año".
Los coches más vendidos de febrero
Como te hemos explicado con anterioridad, el Dacia Sandero vuelve a ser un mes más el vehículo más vendido con 2.427 unidades. Tras el vehículo de la firma low-cost podemos encontrar otros dos que aspiran a arrebatarle próximamente la corona de este 2023. Por un lado el Seat Arona, con 2.385 unidades vendidas el pasado mes de febrero, y por la otra el Peugeot 2008 (1.906). De esta manera, los tres primeros vehículos de la tabla se mantienen como los tres más vendidos en lo que va de este 2023 que acaba de comenzar.
Después de estas tres primeras opciones nos encontramos con el seat Ateca y el Toyota C-HR en cuarta posición. Y es que tanto uno como el otro han vendido 1.713 unidades a lo largo de febrero. A continuación podemos encontrar otros vehículos como el Kia Sportage (1.601), el Seat Ibiza (1.593) y el Opel Corsa (1.497). También con el Hyundai Tucson (1.448) y el Renault Captur que, con 1.403, cierra este particular Top-10. De esta manera, el mercado demuestra una vez más el poder de los SUV sobre el resto de vehículos.
Toyota, la firma más vendida en lo que va de 2023
Tras su gran mes de enero, en el que consiguió colar hasta tres de sus coches entre los diez más vendidos, la firma asiática Toyota vuelve una vez más hasta lo más alto en lo que a marcas se refiere. A pesar de que en esta ocasión tan solo han conseguido meter al Toyota C-HR entre los diez primeros, la compañía ha vuelto a ser la más popular con 6.035 vehículos vendidos en el mes de febrero. De esta manera se impone tanto a Seat (6.025) como a Peugeot (5.741), quienes han colado tres y un coche entre los diez más vendidos, respectivamente.
¿Y cuáles son las firmas más vendidas en lo que va de 2023? Si tenemos en cuenta lo sucedido tanto en enero como en febrero, Toyota se mantiene en primera posición bastante distanciada del resto de marcas. Mientras que la firma asiática ha vendido 12.666 unidades en lo que va de año, Seat se mantiene como la segunda opción a más de 2.220 unidades de distancia. Por último, Kia se queda con la tercera posición gracias a sus 9.929 unidades vendidas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...