Fernando Alonso contiene la euforia tras liderar en los Libres 2: "El objetivo tiene que ser luchar por el título a largo plazo, no este año"
El piloto asturiano ha volado consiguiendo el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, por delante de los dos Red Bull
Fernando Alonso y su Aston Martin han levantado del sofá a todo un país. El asturiano ha logrado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y el Checo Pérez. Su ritmo puede marcar el inicio de temporada y desde el box de la escudería inglesa se sueña con la pole position, aunque Alonso prefiere tener los pies en el suelo. "Están muy bien los tiempos que hemos conseguido, hemos sido muy competitivos, después de los test hay una mezcla de emociones sobre dónde estamos, pero esperaremos a la clasificación, a esta carrera y a unas cuantas más en diferentes circuitos del Mundial. Ahora estamos concentrados en nosotros mismos y en un montón de cosas para mejorar el coche. El resultado no ha sido 100% perfecto, seguimos intentando mejorar todas y cada una de las áreas del coche. Queremos intentar ser el equipo más fuerte posible", ha afirmado el asturiano, que ha querido contener la euforia antes de la sesión de clasificación de este sábado.
Más información
Lo que sí ha dejado claro Fernando Alonso es que se ha sentido muy cómodo desde el primer minuto con su nueva escudería. "¿Mi mejor coche en diez años? No lo sé. El coche es bueno a la hora de conducirlo y mentiría si dijera lo contrario. Pero todo es relativo en comparación con lo que hacen los demás. Puedes sentirte muy bien en un coche y cuando alguien es más rápido, ya no te sientes tan bien. Tenemos que estar orgullosos por el paso que hemos dado, ha sido un trabajo muy intenso en la fábrica durante los últimos meses. El conocimiento y el talento de este equipo no tiene precedentes y es alentador para el futuro", ha asegurado Alonso.
Alonso también ha sido cuestionado sobre si sentiría decepción en caso de no conseguir la pole position en Bahréin. "No, para nada, no pienso en una posición tan alta. No sé qué posición será buena para nosotros. Después de los test queríamos estar en Q3 con los dos coches y sumar el máximo de puntos posibles. No queremos cometer errores en estas primeras carreras, es muy fácil, porque no es lo mismo luchar por el 12º puesto que por el Top-5. La presión y la adrenalina son diferentes. Cometeremos errores, yo también los cometeré, así que tenemos que tener los pies en el suelo. El objetivo tiene que ser luchar por el título a largo plazo, no este año", ha sentenciado el piloto asturiano.
"Me he encontrado el Fernando de 2007 que venía de ser campeón del mundo"
20:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677716413984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La tercera sesión libres
Alonso, doble campeón del mundo, ha sido el más rápido en los libres de este primer GP del Mundial, seguido de los dos Red Bull, Verstappen y Checo Pérez. Alonso no ha podido empezar con mejor pie su andadura en Aston Martin, su nueva escudería. Fue la gran sorpresa de la pretemporada y también ha arrancado con el mejor tiempo de los libres. Tras de haber marcado el segundo crono el primer ensayo, el asturiano ha firmado la vuelta rápida en la sesión nocturna, coincidente con el horario de la calificación y de la carrera, y en la que todos marcaron sus mejores giros, antes la usual simulación de carrera que se hace en los Libres 2. Alonso ha cubierto los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 907 milésimas, 169 menos que Verstappen y con 171 de ventaja respecto al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. Los tres con neumático blando.
Sainz, sin brillo
Este viernes no ha sido el día de Carlos Sainz. El madrileño no ha podido brillar como hizo en los test, donde casi siempre terminó por delante de Leclerc. El de Ferrari ha sufrido un trompo por la mañana y ha tenido mucho tráfico en los Libres 2, algo que le ha dejado fuera de su posición real, ha terminado 14º. Aunque no ha sido su día, tras los test y viendo de dónde viene Ferrari tras la pasada temporada, se espera que esté arriba peleando con los Red Bull y, ahora, con Alonso también. "Día más complicado de lo esperado, pero sólo es viernes. El balance era distinto y hemos cambiado el coche durante las sesiones para corregir las limitaciones. Lo analizaremos todo esta noche y mañana iremos a por todas", ha declarado Sainz al término de la sesión.
Buenos resultados para Stroll
Stroll, ausente en los test de pretemporada de la semana pasada a causa de una lesión en una muñeca tras caerse mientras se entrenaba en bicicleta, ha regresado las pistas este viernes y ha confirmado las buenas sensaciones del Aston Martin. El piloto de Montreal pilotó sin mayores problemas y, salvo auténtica sorpresa de última hora, estará en la parrilla de salida este domingo.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...