Fórmula 1

Fernando Alonso tampoco se puede creer el salto de nivel de Aston Martin: "Comprobarlo en carrera es casi un sueño"

El piloto español fue el quinto más rápido en la clasificación del GP Bahrein, y se ha mostrado satisfecho con el resultado y la evolución del equipo

Fernando Alonso, tras la clasificación del GP de Bahrein, en la que ha conseguido el quinto mejor tiempo / Jakub Porzycki

Fernando Alonso ha conseguido el quinto mejor tiempo de la sesión de clasificación de hoy en Bahrein. Tras sorprender en los test de pretemporada y las tres sesiones de entrenamientos libres con su AMR23, el piloto español se ha mostrado satisfecho con la posición obtenida para mañana: saldrá quinto. Y es que, más allá de la ilusión generada, hay que entender de dónde viene cada equipo, y cuáles son las expectativas reales: Aston Martin ha dado un gran salto de nivel, pero empezó la temporada 2022 como el noveno coche, y los milagros rara vez ocurren en la Fórmula 1.

Más información

"Al final no te lo acabas de creer, esperas el momento en el que vuelves a la realidad", ha comentado Alonso tras bajarse de su monoplaza, después de liderar dos de las tres sesiones de entrenamientos del fin de semana. Eso sí, el ritmo de clasificación es otra cosa, y el asturiano lo tiene claro: "En clasificación nos falta algo, pero eran nuestras expectativas, estar en torno al quinto o al sexto, y a medio segundo de la pole". A pesar de todo, Alonso todavía no se puede creer el salto de nivel que el equipo inglés ha sido capaz de dar en apenas un año: "Hay que pellizarcarse porque hace unos meses, cuando firmé con Aston Martin, era mucho peor, pero ahora, comprobarlo en carrera es casi un sueño".

Es evidente que la evolución del coche verde de la parrilla ha sido notable, e incluso varios representantes de otros equipos dejaron ver su sorpresa durante los test de pretemporada. El propio Max Verstappen aseguró que no sabía dónde acabaría Alonso, viendo su ambición y lo contento que se mostraba. Por su parte, Fernando sabe que este AMR23 es sólo el principio: "Este coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones para los próximos GP. Todo el mundo está con mucha hambre en el equipo, y eso es algo que te llena de ilusión".

"Es genial estar todos a medio segundo: Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin"

—  Fernando Alonso

La ilusión de Alonso se ha convertido en la ilusión de miles de sus seguidores, pero ha sido el propio piloto quién se ha ocupado de calmar los ánimos. Sin embargo, es consciente de que este Aston Martin tiene su punto fuerte en las tandas largas: "Mañana, saliendo quintos ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos. Y si pasa algo delante... pues muy cerca del podio". "Mercedes siempre son los que más engañan en invierno, pero es genial estar todos a medio segundo: Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin", ha añadido Alonso, que augura una temporada muy competida. "Promete ser un campeonato divertido".

Fernando Alonso vuela en Bahréin

Fernando Alonso vuela en Bahréin

25:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677867258800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habla el jefe de equipo: "Hemos dado ese paso adelante"

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, también ha hablado y se ha mostrado "muy satisfecho". "El salto que hemos dado no ha sido pequeño, estamos muy contentos, porque tenemos un coche por delante de uno de los equipos más grandes", ha comentado el ingeniero sobre la clasificación de Alonso, que mejoró los tiempos de ambos Mercedes. Al igual que el asturiano, Krack es consciente de que el potencial del AMR23 vendrá en la carrera: "Creo que podemos ser muy rápidos en la carrera, hemos hecho nuestros deberes el viernes y tenemos los neumáticos adecuados, así que podemos ser muy fuertes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00