Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fórmula 1 | Deportes

La reacción de Alonso al descubrir qué piloto le tocó en la salida del GP de Bahrein: "Ah no, era Lance"

El piloto español tuvo un toque con su compañero, Lance Stroll, pero no lo supo hasta el final de la carrera

Fernando Alonso y Lance Stroll durante el GP de Bahrein / David Davies - PA Images

El camino hasta el podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein empezó muy cerca del accidente. Y es que en la primera vuelta, mientras peleaba la quinta posición con el Mercedes de Lewis Hamilton, Fernando tuvo un toque con su propio compañero. Lance Stroll, que venía en batalla con el otro Mercedes, entraba muy pasado a la vuelta cuatro y tocaba Alonso por detrás con su alerón delantero. Por suerte para ambos y, sobre todo para el equipo, el toque no provocó daños en los monoplazas y pudieron continuar sin problemas.

Más información

Sin embargo, el toque abría un hueco para George Russell, que aprovechó su oportunidad para adelantar a ambos Aston Martin y perseguir a su compañero. Poco después, Alonso abría la radio para preguntar a su equipo por la acción: "Alguien me ha tocado en la curva cuatro, ¡no pueden hacer eso!". Las palabras del asturiano dejaban ver que no sabía quién había sido el culpable del contacto. Desde el muro de Aston Martin le contestaron sin informarle del error de Lance.

Al final de la carrera, como uno de los tres pilotos del podio, Alonso pasó a la 'cooling room' con Pérez y Verstappen, antes de subir para recoger su trofeo. Antes de que el piloto holandés llegara tras su entrevista con Nico Rosberg, Alonso y el mexicano tuvieron una conversación en español sobre la carrera, concretamente sobre la salida. "¿Ibas cuarto, no?", le preguntaba Pérez, a lo que Alonso respondía: "No, sépitmo, por eso tuve que remontar durante toda la carrera". El piloto de Red Bull, que desde delante no podía ver el incidente, le preguntó si había tenido una mala salida. "No, me tocaron en la cuatro, ahora viene", decía Alonso mientras ambos veían la repetición en una de las pantallas.

"Iba quinto y...", decía Alonso antes de que llegara el contacto. "¿Hamilton?", preguntaba Pérez, justo cuando la imagen mostrad a Stroll pasándose de frenada y tocando a su compañero por detrás. "Ah no, era Lance", comentaba entonces Alonso, confirmando que hasta ese momento no sabía quién era el piloto culpable.

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin