Más deportes | Deportes

Los ‘Superpibes’ logran su primer título de la temporada en Doha

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno se han impuesto a la pareja Belasteguín-Sanyo Gutiérrez por 6-2 y 7-6 en la final del Major de Qatar de Premier Padel

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno reinaron en Doha

Comenzaron a competir juntos en 2007 en Argentina. Sus padres se conocían y, con buena intuición, pensaron que podían formar una buena pareja. Fue ahí donde comenzó la dupla de Martín di Nenno y Franco Stupaczuk, los apodados ‘Superpibes’. Fueron quemando etapas con éxito. Lograron el Mundial de menores de 2013 y se hicieron un hueco en el circuito de World Padel Tour siendo muy jóvenes, incluso ganaron un Challenger en 2015. Todo se truncó en 2016, tras el accidente de tráfico de Di Nenno en el que fallecieron dos ocupantes. Él se fracturó las dos piernas y se quedó postrado en una cama sin poder andar.

Más información

Di Nenno se recuperó, volvió a competir e incluso rozó el número 1 junto a Paquito Navarro. En este 2023 se han vuelto a reencontrar y el primer título no ha tardado en llegar, en la segunda prueba del calendario se han proclamado campeones del Major de Qatar de Premier Padel. En semifinales, en un partido durísimo, lograron imponerse a Arturo Coello y Agustín Tapia, los vencedores del primer torneo del año.

En la final se han visto las caras con dos leyendas de este deporte como son Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. El primer set lo dominaron con cierta facilidad, imponiéndose por 6-2. El segundo set fue mucho más disputado y se resolvió en el tie break, aunque los ‘Superpibes’ pudieron cerrarlo antes, dispusieron de un 5-4 con saque a favor pero Bela y Sanyo se agarraron hasta el final. Si Coello y Tapia demostraron en Abu Dhabi que este año la pelea por el número 1 iba a ser tremenda, Di Nenno y Stupa lo han refrendado hoy. Eso sí, que nadie de por muertos a Juan Lebrón y Ale Galán, su trono corre peligro pero su sombra es muy alargada.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno: "El pádel actual no va a ser nada comparado con lo que será en 10 años"

Arturo Coello: "Tapia y yo no pensamos en el número 1, solo en crear un proyecto"