Max Verstappen, sobre Fernando Alonso: "Me alegra verlo en el podio, se lo merece"
El actual campeón del mundo, elogió el tercer puesto de Fernado Alonso
Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran premio de Bahrein. Una nueva exhibición de Red Bull, con 'Checo' Pérez terminando en segunda posición. El piloto de Países Bajos, que ya se mostró el más fuerte en la clasificación y en carrera, no ha tenido rival. Carrera muy plácida para el vigente campeón del mundo que se ha mostrado muy superior al resto de pilotos. Primera victoria de la temporada para un Verstappen que confirma su favoritismo para el resto de campeonato.
Más información
Alegría por Alonso
La vuelta de Alonso al podio ha sido la noticia del día en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull fue preguntado por el tercer puesto del piloto de Aston Martin: "Estoy muy contento por él. Siempre me alegra verlo en el podio, se lo merece". Verstappen ve a Fernando arriba el resto de la temporada: "Se tiene que ir acostumbrando y espero verle más arriba".
Gestión de la carrera
Verstappen explicó sus sensaciones en carrera: "Ha sido un primer stint muy, muy bueno en el que básicamente he abierto hueco. A partir de ahí, todo se centró en cuidar los neumáticos porque nunca sabes realmente lo que va a pasar más adelante en la carrera". La gestión de la carrera del piloto de Red Bull ha sido brillante. Sobre ello, ha declarado el campeón del mundo: "El principio ha sido una tanda muy buena, es donde he hecho esa diferencia y luego ya era gestionar neumáticos porque nunca sabes que va a ocurrir más adelante en la carrera". Verstappen se quejó del volante durante la carrera. "No era nada importante, solo pequeñas cosas. Siempre quieres afinar todo al máximo, así que creo que son cosas bastante fáciles de controlar", declaró.
Alonsista, Alonso ha vuelto: la narración de Jorge Escorial del tercer puesto de Alonso en su debut con Aston Martin
Doblete de Red Bull
El compañero de Verstappen en Red Bull, Checo Pérez, quedó segundo en una carrera fantástica para la escudería austriaca. El mexicano se mostró contento, aunque lamentó su mal inicio de carrera. "La salida la que realmente me dejó fuera de la lucha por el triunfo, pero se trataba de minimizar los daños. Terminar segundo es lo máximo que podía hacer hoy. La temporada es larga. Creo que me estoy acercando a Verstappen en cada sesión, me siento cómodo con el coche y tenemos un paquete fuerte, daré lo mejor de mí", concluyó Pérez.