Fórmula 1

La espectacular pelea entre Alonso y Sainz por el podio: "Yes, bye bye"

Alonso consolidó la tercera plaza tras un gran adelantamiento a Carlos Sainz

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Bahrein. / JK SPORTSPHOTOGRAPHY

Fernado Alonso, empieza muy fuerte la temporada y consigue su primer podio con Aston Martin en su primera carrera con su nuevo equipo. Este tercer puesto se sentenció tras un precioso duelo entre los pilotos españoles por un peldaño en el podio del Gran Premio de Bahrein. En la vuelta 45, Fernando Alonso adelantó a Carlos Sainz, el piloto asturiano pudo pasar a Sainz que estaba realizando una gran defensa de su posición. Ambos han protagonizado uno de los momentos de la carrera, incluso se han tocado ligeramente. Tras el adelantamiento, el Ferrari de Sainz, no ha podido seguir el ritmo de Alonso y el de Aston Martin se marchó en busca del podio. Las diez vueltas restantes fueron placidas para el bicampeón del mundo que pudo disfrutar de un nuevo podio tras el conseguido en 2021 con Alpine. Con este tercer puesto, ya son 99 podios en la carrera del piloto de 41 años.

La radio de Alonso

En el monoplaza de Fernando Alonso sonó "Yes, bye bye", tras el adelantamiento a Carlos Sainz. La radio del piloto de Aston Martin mostró la euforia con la que el asturiano vivió un momento clave en la carrera. Las diez vueltas restantes fueron placidas para el bicampeón del mundo que pudo disfrutar de un nuevo podio tras el conseguido en 2021 con Alpine. Con este tercer puesto, ya son 99 podios en la carrera del piloto de 41 años.

Victoria de Verstappen

El vigente campeón del mundo, Verstappen, se llevó una nueva victoria en una exhibición de Red Bull, con 'Checo' Pérez terminando en segunda posición. Mientras, Sainz, que cedió su posición de podio ante el asturiano a diez vueltas para el final, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, no pudo concluir la carrera por una avería en su monoplaza.

Fernando Alonso vuela en Bahréin

Sainz minimiza el daño de Ferrari

Ferrari no tuvo su mejor día, los problemas de fiabialidad del equipo italiano son más que evidentes. Sainz pudo salvar la cuarta plaza tras un bonito enfrentamiento con Hamilton, finalmente, el madrileño mantuvo la cuarta posición. Charles Leclerc tuvo que abandonar cuando rodaba en tercera posición. El monegasco paró su Ferrari en la vuelta 41, debido a un fallo de la batería de su monoplaza. Curiosamente, esa misma batería fue sustituida al inicio de la carrera. Ferrari montó una nueva batería y una centralita, las segundas de las dos que se permiten durante la temporada de Fórmula 1, antes del inicio del Gran Premio de Bahréin de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00