¿El último 'dardo' de Joao Félix al Cholo?: "El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, eso me gusta"
El jugador del Atlético de Madrid cedido en el conjunto 'blue' también ha querido explicar cómo se pronuncia correctamente su nombre
Chelsea, Dortmund, Brujas y Benfica buscan su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto 'blue' viene después de perder en Alemania por la mínima y con la urgencia de darle la vuelta a la eliminatoria con el fin de pasar a la siguiente ronda. Desde la llegada de Graham Potter, el Chelsea sigue sin levantar cabeza y entre sus múltiples refuerzos en el mercado invernal, Joao Félix ocupó uno de los lugares más privilegiados y pasó a ser la estrella de su nuevo equipo. Desde su fichaje son muchas las oportunidades y a pesar de que las estadísticas no son sobresalientes con tan solo un gol anotado por el portugués, la adaptación no debe esperar mucho más y el delantero criado en la cantera del Benfica debe ser diferencial de cara a esta eliminatoria de Champions.
Joao Félix dijo este lunes que el Chelsea es un equipo ofensivo, al que le gusta tener la pelota y dominar el juego, y que ese es el tipo de fútbol que a él le atrae. El delantero portugués llegó al club londinense en enero y ha disputado cinco partidos entre Premier League y Liga de Campeones, además de haber cumplido tres encuentros por sanción. Félix atendió este lunes a los medios de comunicación antes de que el Chelsea se mida al Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y fue preguntado sobre si se siente con más libertad en el terreno de juego en el Chelsea que en el Atlético de Madrid. "Es un fútbol diferente, porque la liga es diferente. La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente diferente", manifestó Félix. "El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta", añadió.
Más información
Joao necesitaba un cambio
"Creo que lo necesitaba (la cesión). Cuando me fui del Atlético sentí que era bueno para mí y para ellos. Creo que fue el acuerdo ideal para probar algo diferente. Siempre intento dar mi máximo, pero a veces no funcionaba, así que tenía que cambiar para ver si las cosas iban diferentes. Esta cesión es importante para mí y estoy muy contento de estar aquí", dijo Félix en rueda de prensa.
Félix, que ha disputado cinco partidos con el Chelsea esta temporada, fue preguntado sobre si estaría abierto a quedarse más allá del verano, cuando vence su cesión. "Si me quiero quedar o no... El futuro no lo sabe nadie. Yo solo estoy concentrado en el partido de mañana. Después de eso, no sabemos qué ocurrirá", señaló. Sobre la sequía de goles del Chelsea, que ha marcado dos tantos en los últimos siete encuentros, el luso aseguró que es "frustrante", pero que a veces ocurre en el fútbol. "En ocasiones disparas diez veces y no marcas y a veces disparas una vez y marcas. Solo tenemos que seguir trabajando y esforzándonos y los goles llegarán", aseguró.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...