Más deportes | Deportes

Críticas por lo que pasó con Quique Llopis tras su caída en Estambul: "Me avergüenza la actitud de los demás"

El valenciano ya ha recibido el alta hospitalaria tras pasar la noche en el hospital

Quique Llopis en su caída en los 60 metros valla en Estambul. / Sam Mellish

El suizo Jason Joseph, campeón europeo de 60 metros vallas en pista cubierta en Estambul (Turquía), se disculpó a través de las redes sociales con Quique Llopis, que permaneció tendido en el suelo durante unos minutos mientras celebraba el título continental a su lado sin preocuparse por su estado. Y es que este no se inquietó por el compañero español tras su victoria, a pesar de que el español quedase tendido sin haber podido terminar la carrera.

Más información

El feo gesto de Joseph, criticado en redes sociales, dio la vuelta al mundo por la celebración que tuvo, ajeno totalmente al sufrimiento de su contrincante español, que no finalizó la carrera debido a una caída en la que se golpeó en la cabeza y que provocó que tuviera que ser evacuado a un hospital de la ciudad turca.

Roberto Sotomayor, exatleta y actualmente candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos, fue crítico y tajante con el gesto en redes sociales. "Me avergüenza la actitud de los demás atletas que han sido incapaces de acercarse a preguntar qué estaba sucediendo con el atleta español", señaló. También tildó la actitud de "lamentable", mostrándose completamente en contra y de lado de su compatriota.

"Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Estaba totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre", escribió Joseph en redes sociales, a modo de disculpa hacia Quique Llopis. Al estar en el punto de mira y bajo el foco de la polémica, tuvo que dar la cara y asumir el error.

Llopis, quien ha estado este lunes en observación mientras sus compañeros de selección regresaban a España, mandó también un mensaje tranquilizador por las redes sociales desde el hospital. "Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse", dijo el atleta, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA.

El valenciano ya está recuperado

Afortunadamente para él, ya ha recibido el alta hospitalaria, según la información de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Tras la noche pasada en observación debido a su golpe en la cabeza en la carrera disputada en Estambul, este ya puede volver a España. Finalmente, todo ha quedado en un susto, más allá de la polémica provocada y las críticas generadas hacia su rival.